Con seis jornadas de paros parciales

Huelga en Correos en días alternos hasta el 22 de mayo

Segunda jornada de huelga convocada por Correos este lunes, 4 de mayo y, que llama a los trabajadores a realizar paros intermitentes hasta el 22 de mayo. Las movilizaciones podrían afectar al voto por correo de las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo día 24.

La huelga intermitente de Correos hasta el 22 de mayo puede afectar al voto por correoImagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+

Seguimiento de la huelga

Correos ha cifrado en el 36,69% el porcentaje de trabajadores que se han sumado a la convocatoria de huelga de este lunes durante el turno de noche, mientras que los sindicatos elevan el porcentaje a una media del 80%, según fuentes de la sociedad postal pública y de los representantes de los trabajadores.

Motivos

Los sindicatos han pedido el seguimiento a los 52.000 trabajadores del operador postal público. En el calendario se han incluido seis jornadas de huelga de paros parciales y de 24 horas, para protestar por el “bloqueo” en el que se encuentra el convenio colectivo que afectará a los empleados públicos durante los próximos años.

Además, los trabajadores de Correos reclaman el fin de la “política de recortes” llevada a cabo por la sociedad, integrada en la SEPI, que ha suprimido unos 15.500 puestos de trabajo en los últimos cinco años, informa Europa Press.

Los trabajadores de Correos denuncian:

1-Que se está privando a miles de ciudadanos del derecho a un servicio postal de calidad, debido a la política de recortes.

2-El acuerdo de un convenio colectivo, en el que se establezca un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales tras años de congelación.

3-Consolidación de empleo.

4-Mantenimiento de la ultraactividad.

Jornadas de paro

Las movilizaciones, que se iniciaron el 30 de abril con un paro parcial de dos horas, llegó al 8,33%, según Correos y, un 90%, según los sindicatos.

El calendario de la huelga se extiende a días alternos, hasta el 22 de mayo. Estan convocadas otras dos jornadas para el 15 y el 22, menos en Madrid, que las movilizaciones tendrán lugar el 14 de mayo, al ser festivo el día 15.

El resto de los paros parciales han sido planificados para el 14 y 21 de mayo. En Madrid, el del 14 se realizará el 13 de mayo. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.