Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

HUB Micro(me)cenas: un catering, cuatro proyectos sociales y un solo g

HUB Micro(me)cenas: un catering, cuatro proyectos sociales y un solo g


Orígenes de Hub Micro(me)cenas


Este evento, organizado por el espacio de coworking Impact Hub y Emzingo Group, surge a imagen y semejanza del “Detroit SOUP”, una jornada en la que con la excusa de una cena, decenas de comensales se reúnen para ayudar a proyectos sociales que ayuden a mejorar esta ciudad norteamericana.


En el caso de HUB Micro(me)cenas, los asistentes escucharán la exposición de cuatro proyectos sociales, para posteriormente votar por orden de preferencia. El proyecto que haya obtenido mayor puntuación será el ganador y recibirá un cheque por el importe de la cuantía recaudada en la cena, donde el cubierto vale 10€.


«Los proyectos están en un fase temprana de su desarrollo y tienen un claro impacto social”, explica Andrea Sánchez, responsable de comunicación de HUB Madrid.


¿Qué aporta HUB Micro(me)cenas a los emprendedores?


Este evento busca fomentar el emprendimiento con impacto social, ofreciendo a los emprendedores la opción de optar a un premio en metálico. Además de una cierta notoriedad.


Para Andrea, «lo más especial de la tercera edición» es la colaboración con los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES), quienes complementaran la recaudación de las entradas con una cuantía igual a la recaudada.


Asimismo, el ganador optará a una membresía HUB 25. ¿En qué consiste? Sánchez lo explica así: «Son unos premios nuevos de este edición, en la que la Universidad Europea paga un periodo de formación dentro de nuestra comunidad del HUB, una red internacional de apoyo a emprendedores em innovación social. El ganador recibirá unos cursos de formación dirigido por mentores seleccionador por nosotros”. Por su parte, la Universidad Europea se ha comprometido a duplicar el dinero conseguido en la cena.


Cómo puedo participar


Para asistir cómo público tienes que comprar una entrada (10€), aunque la organización dará la opción de acudir por la mitad de precio, pudiendo participar en la votación, pero no en el catering.


Si por otro lado eres un emprendedor y tienes una idea innovadora que cree impacto social, tendrás que rellenar un formulario de inscripción donde explicar tu proyecto.


Sectores en los que pueden basarse los proyectos


Se aceptan cualquier tipo de proyectos siempre que tengan un impacto social, “ya sea medio ambiental, cultural, educación o sanidad”, comenta Andrea.


Criterios de selección


En esta tercera edición se han tenido en cuenta diversos factores:


  • Proyectos emprendedores promovidos por jóvenes con un máximo de 30 años de edad.


  • Carácter innovador


  • Carácter de impacto social


Número de asistentes


El espacio tiene capacidad para unas 150 personas.


Fechas que debes apuntar


La III Edición de HUB Micro(me)cenas se celebrará el próximo 20 de febrero a las 20.00 horas en el mismo espacio de la organización situado en la Calle gobernador 26, Madrid.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta