Viajar en familia, los hoteles que triunfan entre los más pequeños y los que no lo son tanto

Las familias, y sobre todo los niños y su bienestar, son una importante cuota de mercado en la que siempre están apareciendo necesidades que cubrir y nichos que explotar. El ocio en familia es un hervidero de opciones para triunfar, y si hablamos de viajar con niños, los hoteles temáticos dedicados a ellos fueron una idea de negocio que sigue cosechando éxitos vacaciones tras vacaciones.

Viajar en familia, los hoteles que triunfan entre los más pequeños y los que no lo son tantoViajar en familia, los hoteles que triunfan entre los más pequeños y los que no lo son tanto
  • linkedin
  • google+


Las familias, y sobre todo los niños y su bienestar, son una importante cuota de mercado en la que siempre están apareciendo necesidades que cubrir y nichos que explotar. El ocio en familia es un hervidero de opciones para triunfar, y si hablamos de viajar con niños, los hoteles temáticos dedicados a ellos fueron una idea de negocio que sigue cosechando éxitos vacaciones tras vacaciones.



 



A pesar de que en la actualidad, no son pocas las ocasiones en que se escucha que se van a ofrecer vuelos de avión libres de niños, o restaurantes, por ejemplo, las familias son mercado, uno de los más importantes, y apostar por negocios enfocados a ellas es algo que muy pocas veces falla.



 



Vamos a enumerar una serie de establecimientos hoteleros, tanto de España como del resto de Europa, dedicados a las familias y que están triunfando desde que abrieron sus puertas. Los hoteles temáticos son la mejor opción para que toda la familia se divierta por igual, por un lado, los niños se lo pasan estupendamente todo el tiempo, y por otro, los padres pueden relajarse y disfrutar de su tiempo de vacaciones, porque en ellos está todo especialmente pensado para satisfacer a todos los clientes.



 





 



Comenzamos con un referente al que es difícil hacer frente, hablamos del Hotel del Juguete, en Ibi, Alicante. Sus veinte habitaciones son temáticas y están inspiradas en el mundo de los juguetes, triunfa porque los niños viven la experiencia de dormir rodeados de sus juguetes preferidos y los papás disfrutan reviviendo su infancia. Todas sus habitaciones se encuentran decoradas con diferentes motivos como Playmobil, Lego, Doraemon, Invizimals, Barriguitas, PinyPon, Nancy, Nenuco, Justin, Juegaterapia, etc. Situado en pleno centro urbano de Ibi, localidad conocida junto a las vecinas Onil y Castalla como “El Valle del Juguete” debido a las fábricas de las principales marcas jugueteras que acogen, éste es el único hotel de España cuya temática gira en torno al juguete y trata de ofrecer una serie de servicios que lo hacen singular tanto para los adultos como para los niños.



 



Seguimos con los hoteles temáticos Sol Picapiedra. Con habitaciones prehistóricas, zonas de juegos y actividades específicas para bebés desde los 8 meses hasta niños de 12 años, desde el desayuno hasta la búsqueda del tesoro, las familias disfrutan sin parar.



Cerca de Terra Mítica, encontramos el Magic Rock Gardens, un hotel temático ambientado en África,  dispone de múltiples actividades infantiles, con talleres de magia y manualidades, una amplia zona de piscinas y toboganes de agua, uno de los imprescindibles en verano.



Y si para los más aventureros, aquellos que disfruten durmiendo en una cabaña, en lo alto de un árbol, pero con todas las comodidades de un hotel de lujo, existe Cabanes als Arbres. Disponen de 4 cabañas a diferentes alturas (desde los 4 a los 8 metros), equipadas con baño ecológico y capacidad para 4 personas. Todas a menos de 900 metros de la Masía, con piscina, jardín, servicio de bar y talleres.



Las opciones para viajar en familia son muchas más: Barceló Punta Umbría, el hotel de las princesas, el Hotel Temático T3 Tirol en Madrid, los cuatro hoteles temáticos que encontramos en Port Aventura, el Asur Ocean Isla  Antilla, en Huelva, etc. Fuera de nuestras fronteras, Gardaland en Verona, Scandic en los Países Nórdicos o Alton Towers en Inglaterra, son otros ejemplos de lo que se puede crear y lograr a través del ocio en familia.



Pero si lo tuyo no es lo family friendly, tranquilo, otros se han fijado en otro tipo de necesidades y si eres un emprendedor con ganas de desconectar, pero lo justo, siempre puedes optar por el Bestprice Diagonal, que abrió sus puertas en la ciudad condal en 2014. Dedicado exclusivamente a los emprendedores, su filosofía se basa en “primar el lujo a buen precio y eliminar servicios superficiales”.



Promovido por dos hermanos, también emprendedores, este proyecto hotelero innovador cuenta con todos los recursos para satisfacer las necesidades de los jóvenes empresarios que visitan la ciudad. No tiene spa, gimnasio, piscina o restaurante, pero sí un teatro para organizar conferencias al más puro estilo Silicon Valley, salas de trabajo y aulas para eventos y reuniones. Si te decides a emprender en el negocio de los hoteles, cuanto más identificado tengas tu mercado y más te ocupes de tener cubiertas sus necesidades, eliminando lo innecesario, antes y mejor triunfarás con tu aventura empresarial.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.