Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Hostelería, comercio y mecánica lideran el crecimiento de autónomos

Hostelería, comercio y mecánica lideran el crecimiento de autónomos

Asimismo, OPA resalta que, teniendo en cuenta la misma estadística comparativa durante el periodo comprendido entre enero y agosto del presente año, el sector que ha experimentado un mayor incremento de autónomos en términos absolutos ha sido el del comercio y la reparación de vehículos, con una subida de 20.273 autónomos, lo que supone un aumento del 2,5%.

Muy importante ha sido también la subida de autónomos dentro del sector de la construcción, después de sumar 9.054 profesionales entre enero y agosto de 2014 (una subida del 2,56% en términos porcentuales).

Y es que los tres sectores económicos citados anteriormente engloban prácticamente a la mitad de autónomos constituidos conforme a la legalidad en nuestro país, reuniendo a 1.502.670 autónomos del total de 3.108.684 que están dados de alta en la Seguridad Social, lo que representa el 48,3% porcentualmente hablando.

A pesar de que, una vez más, el comercio, la hostelería y la construcción son los principales sectores que están tirando del carro de los autónomos y, por ende, de buena parte del Producto Interior Bruto Nacional, el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, lamenta el nuevo descenso que se ha producido en las afiliaciones de autónomos durante el último mes, después de que agosto haya perdido 7.458 autónomos respecto al mes de julio.

En este sentido recuerda que, después de seis meses en positivo, “desde el mes de julio el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) está perdiendo afiliados, lo que supone una mala noticia que viene a demostrar que, una vez pasado los meses fuertes de primavera y verano, las altas de autónomos empiezan a resentirse”.

Para Abiétar, la crisis económica está afectando “sobremanera” al sector autónomo, “un sector que no termina de levantar el vuelo porque necesita urgentemente financiación para sus negocios así como que se solucionen los principales problemas que le afectan como son la falta de crédito, la morosidad, la economía sumergida y las trabas tributarias”.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta