El cliente debe tener cubiertas sus necesidades

Horario de verano: Siete consejos para adaptar tu comercio

Ya ha comenzado el verano y los consumidores cambian de hábitos durante la temporada estival, por lo que los comercios deben adaptarse a sus nuevas costumbres y darles a conocer los nuevos horarios para que puedan realizar sus compras con comodidad durante sus vacaciones, recomienda Igone Castillo, CEO de Doctora Retail.

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Además de colocar aviso en el escaparate de los comercios, en la web corporativa, en cualquier publicación que se publique en Google, en las redes sociales y, si es posible, organizar un evento en el propio establecimiento para anunciar el horario de apertura, los propietarios deben tener en cuenta estos factores:



1-Preguntar a los clientes para conocer sus preferencias y las horas en las que tienen más tiempo para realizar sus compras. Es conveniente tener en cuenta los horarios de verano de los consumidores, dado que muchos tienen jornada intensiva en sus empleos y, pueden acudir a los comercios sólo por las tardes.



2-El horario de verano está sujeto al sector al que pertenezca el comercio, dado que este condicionará la apertura o no de las tiendas. Una buena medida, indica la responsable de Doctora Retail, consiste en acordar con los comercios de la zona que venden los mismos productos el establecimiento de turnos, con el objetivo de que el cliente tenga cubiertas sus necesidades durante toda la jornada.



3-Las tiendas online tienen una ventaja en verano porque tienen abierto el comercio durante las 24 horas del día, por eso es importante en caso de tener también una tienda física recomendar a los clientes que acudan a Internet para poder continuar consumiendo los productos de la empresa, al tiempo que se publicita el ecommerce entre los consumidores. Esto permite que puedan comprar online y recoger los productos offline.



4-Conocer el horario de verano de los comercios que existen alrededor de un establecimiento comercial es muy positivo para las tiendas físicas, dado que los consumidores buscarán visitar aquellos que están abiertos en el mismo barrio en el que se encuentra ubicado.



5-Con motivo de dar el mejor servicio durante los meses estivales, los propietarios de los comercios pueden realizar una encuesta entre sus clientes para averiguar cuando se van de vacaciones y sus horarios de trabajo durante el verano, para adecuar el comercio a sus nuevos hábitos.



6-La afluencia de turistas durante el verano debe ser aprovechada por los comercios, debido a que proporciona elevados ingresos y extras para la empresa. Adapta tus horarios de trabajo a sus costumbres para conseguir que cuando vayan visitando la ciudad, tu tienda siempre esté disponible.



7-Analizar los horarios en que se produjeron más ventas en los meses de verano de años anteriores ayudará a las comercios a decidir cuáles son las horas en que los clientes suelen salir a la calle a realizar sus compras.

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