i-ACC de Honda

Honda lanza el primer sistema de control predictivo del mundo

El primer sistema de control de crucero predictivo del mundo será introducido en el mercado por la firma japonesa de automoción Honda, un sistema conocido como control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC) cuyo objetivo es predecir y reaccionar de manera automática cuando otros vehículos se incorporen delante sin respetar la distancia de seguridad.

El sistema i-ACCEl primer sistema de control de crucero predictivo del mundo será introducido en el mercado por Honda
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Según explica la compañía en un comunicado, este sistema utiliza una cámara y un radar para localizar la posición de otros vehículos en la carretera. Además, aplica un algoritmo para calcular la probabilidad de que otros vehículos de los carriles contiguos se incorporen delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad.

En los próximos meses será presentado el nuevo Honda CR-V para Europa, el primer modelo de la marca que incorporará este sistema que completa ya al anterior conocido como ACC.

Los ACC tradicionales mantienen una velocidad de longitud previamente seleccionada, que se reduce tan solo para mantener la distancia de seguridad con el vehículo que circule por delante de nosotros. Sin embargo, si un vehículo se incorpora a nuestro carril y por delante de nosotros sin respetar la distancia de seguridad, este sistema reacciona más tarde.

Por el contrario, el sistema i-ACC tiene la capacidad de detectar -a la primera- la probabilidad de que el vehículo que se incorpora delante del nuestro no respete la distancia de seguridad hasta cinco segundos antes de que suceda. Asimismo, se ha diseñado con la intención de que reaccione con suavidad para que no sobresalte el conductor.

Este nuevo sistema que se presentará en los próximos meses ha sido consecuencia del resultado de un proyecto de investigación y desarrollo gestado en la marca Honda y diseñado exclusivamente para las carreteras europeas.