Entrevista con Carlota Pi, cofundadora de Holaluz.com

Holaluz.com, la revolución del sector de la energía eléctrica

La subida del 18% en la parte fija del recibo de la luz, que se hizo pública a principios de febrero en el Boletín Oficial del Estado (BOE), cayó como un jarro de agua fría en los maltrechos hogares españoles, pero ¿y si fuese posible ahorrar dinero en este tipo de facturas?

Con Holaluz.com no tendrás sustos a la hora de recibir la factura de la luzLos tres socios fundadores de Holaluz.com: Ferrán Nogué, Carlota Pi y Oriol Vila
  • linkedin
  • google+

Holaluz.com llega al sector de la energía eléctrica rompiendo con todos los esquemas, presentado la primera compañía eléctrica online dedicada a vender energía verde certificada. Sus principales clientes son pymes, como puede ser una peluquería o un restaurante, además de clientes domésticos. 

Historia de la compañía

Esta empresa nace en noviembre del 2010, pero no es hasta junio del año siguiente cuando se produce la venta del primer kilovatio. La idea de crear este tipo de negocio surge de los tres socios fundadores Carlota Pi, Oriol Vila y Ferrán Nogué que se plantearon la siguiente pregunta ¿por qué hoy en día se realiza todo tipo de compras por Internet y algo tan básico como la luz está tan alejado de esta realidad?

Así fue cómo encontraron un nicho de mercado totalmente vacío y con grandes expectativas de negocios. “Acostumbrados a recibir las facturas en papel, sin saber que te cobran y sin transparencia en la información, pensamos en crear Holaluz.com” comenta Carlota Pi, socia cofundadora de la compañía eléctrica.

El equipo

En la actualidad ya son 25 empleados los que forman el equipo de esta empresa, que está formado por ingenieros, especialistas en marketing y captación de clientes, community manager, especialistas en finanzas, matemáticos y especialistas en medio ambiente. Todos ellos menores de 30 años y siempre en continua formación, gracias a los cursos que proporciona la propia compañía. 

“Confiamos muchísimo en la gente joven” asegura esta empresaria.

Facturación y crecimiento empresarial.

Con un capital de un millón de euros comenzó la travesía empresarial de esta compañía, que se financió con recursos porpios y con préstamos de ENISA y del Instituto Catalán de Finanzas, explica Carlota Pi.

Dedicarle al negocio “un 300%” de su tiempo ha hecho posible facturar unos 15 millones en 2013, con unas perspectivas de llegar a los 50 millones al termino del ejercicio actual. Otros datos que avalan el éxito de Holaluz.com son los más 35.000 mil clientes conseguidos desde 2011, con un crecimiento del 3.500%, exclama la empresaria.

Estrategias de marketing

Holaluz.com está presente en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, herramientas de comunicación, de relación y de captación de clientes, asegura Pi. Asimismo, la empresa cuenta con tres community managers que entre otras cosas se encargan de gestionar el blog y de postear tres veces por semana en las redes sociales. Si Holaluz.com le da tanta importancia a estos canales de comunicación, es porque el 50% del tráfico que les llega a la web es a través del blog, que ya cuenta con unas 150.000 visitas mensuales.

Claves del éxito

Al tratarse de la primera y única compañía eléctrica online de España su relación con los clientes es a través de Internet. “Estamos rompiendo los paradigmas de la comunicación que puede tener cualquier cliente con su compañía eléctrica” argumenta Pi, quien insiste en que las claves del éxito tan solo residen en el trabajo, trabajo y más trabajo.