La multinacional sueca vende un 8% más en España hasta agosto

H&M sigue ganando terreno en ‘casa’ de Inditex

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas un 8% en España en los nueve primeros meses del año fiscal (diciembre-agosto) hasta 4.917 millones de coronas (535 millones de euros), informó la compañía.

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La subida en las ventas, que incluyen el IVA, en ese período, que abarca del 1 de diciembre de 2013 al 31 de agosto pasado, fue del 13% si la comparación se realiza en coronas suecas.

En el tercer trimestre, del 1 de junio al 31 de agosto, las ventas ascendieron a 1.735 millones de coronas (189 millones de euros), un 7 % más en divisas locales y un 13 % más en coronas suecas.

H&M contaba a 31 de agosto con 157 tiendas en España, su noveno mercado mundial, una más que un año antes. La cadena sueca presentó hoy un balance que arrojó un beneficio neto de 13.754 millones de coronas (1.498 millones de euros) en los nueve primeros meses del año fiscal, un 19 % más.

A nivel global, H&M ganó 13.754 millones de coronas -1.498 millones de euros- netos en los nueve primeros meses del año fiscal, un 19 % más que el año fiscal pasado.

Sus acciones bajaban un 3 por ciento en la Bolsa de Estocolmo pocos minutos después de la apertura de la sesión de este jueves.