Posee hoteles, residencias y oficinas

Hispania presenta una OPA sobre las acciones de Realia

Esta oferta pública de adquisición lanzada sobre Realia, permitirá a Hispania Activos Inmobiliarios posicionarse como una de las compañías inmobiliarias líderes en España, ya que cuenta además con operaciones inmobiliarias en fase avanzada de ejecución por unos 1.500 millones de euros.

Hispania presenta una OPA sobre las acciones de RealiaHispania presenta una OPA de acciones sobre Realia
  • linkedin
  • google+


La sociedad tiene una transacción en fase avanzada de estudio referente a una cartera residencial compuesta por 7.000 casas localizadas en las regiones españolas más importantes, con concentración en Madrid, y valorada en 1.000 millones de euros.



Además, posee una cartera de 16 hoteles con más de 6.000 habitaciones, con un valor de 425 millones de euros, operación que puede ejecutar en un plazo de entre 4 y 5 meses, así como otras dos operaciones hoteleras fuera de mercado por valor de 29 millones de euros y un proceso organizado de venta de un activo hotelero vacacional de 700 habitaciones en las Islas Canarias por 40 millones de euros.



Hispania, sociedad participada por George Soros, presentó su anuncio de OPA, tras alcanzar un acuerdo con los principales acreedores de Realia, los fondos Fortress, King Street y Goldman Sachs, titulares de 791 millones de euros de deuda de Realia que compraron a Sareb y distintas entidades financieras.



Hispania prevé lanzar su OPA, que estará condicionada a la consecución de al menos el 55% del capital de Realia, en la primera mitad de 2015, para posteriormente recapitalizar la empresa en la segunda mitad del próximo año.