Soros está detrás de la socimi compradora

Hispania lanza una OPA sobre la inmobiliaria Realia

El magnate de origen húngaro George Soros ahora va a por Realia. Después del intento infructuoso de hacerse con una participación mayoritaria en FCC, ahora ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la inmobiliaria Realia a través de su socimi española, Hispania.

Hispania lanza una OPA sobre la inmobiliaria RealiaHispania lanza una OPA sobre la inmobiliaria Realia
  • linkedin
  • google+


La oferta presentada por Hispania respeta las condiciones alcanzadas a finales de noviembre con los tres fondos de inversión que son actualmente los principales acreedores de Realia. Sin embargo, el precio ofertado, que es de 0,49 euros por acción, supone un descuento del 19,6% sobre el valor actual de las acciones en bolsa.



Este menor precio se justifica por la fuerte especulación suscitada alrededor del valor en bolsa en los últimos tiempos por las informaciones filtradas sobre posibles compradores de la inmobiliaria, así como por el alto apalancamiento financiero de la inmobiliaria.



La condición fijada por Hispania para cerrar la operación es adquirir un mínimo del 55% del capital de la inmobiliaria, de forma que tendría mayoría sobrada de gestión en la empresa.



Los planes de futuro para Realia



El futuro de Realia, de prosperar la operación, pasa por convertirse en un socimi –sociedad de inversión inmobiliaria- cotizada en bolsa. Así, el principal objetivo de la empresa sería gestionar patrimonio inmobiliario y vender los activos que todavía conserva en forma de suelo y viviendas.



Con esta compra, la socimi de George Soros duplicaría su tamaño al hacerse con cerca de medio millón de metros cuadrados de edificios de oficinas y centros comerciales, básicamente en Madrid y Barcelona, como las Torres KIO de la capital española.



Hispania ya ha enviado a la CNMV la solicitud de autorización de la operación, así como el folleto informativo de la OPA y un aval bancario por el montante total de la operación.