Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hispania compra un edificio y un conjunto residencial por 86,1 millone

Hispania compra un edificio y un conjunto residencial por 86,1 millone


Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha llevado esta operación fuera de mercado. Hispania se ha hecho con un edificio de oficinas situado en la calle Príncipe de Vergara número 108 de Madrid.


Esta primera operación supuso un coste para la compañía de 25 millones, pagados íntegramente con fondos propios. En la segunda operación, también fuera de mercado, la compañía desembolsó 61,15 millones de euros por la compra de un conjunto residencial de 284 viviendas situadas en el barrio madrileño de Sanchinarro.


El edificio de oficinas dispone de una superficie de 7.324 metros cuadrados repartidos en doce plantas y un local comercial, además de contar con 68 plazas de garaje. Por su parte, el conjunto residencial está compuesto por viviendas de dos y tres dormitorios, 311 garajes, 284 trasteros y una superficie comercial alquilada.


Según explican desde la socimi participada por George Soros, estas últimas viviendas forman parte de una urbanización cerrada compuesta de zonas ajardinadas, y en la actualidad, están alquiladas con una ocupación cercana al 80%.


Inversiones y prestaciones


Dentro del plan de negocio de la compañía de inmuebles destaca como punto principal la inversión en el activo y el aumento de sus prestaciones para transformarlo en un activo de referencia en el alquiler de pisos en Sanchinarro.


Según destaca Concha Osácar, consejera de Hispania, “estas dos operaciones demuestran la capacidad de la compañía de invertir en activos de alta calidad, fuera de mercado”.


En conjunto, la compañía aglutina con estas dos operaciones unas inversiones de más de 877 millones de euros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta