La empresa promueve una asociación de agentes inmobiliarios del Vallès

Hipofin, la colaboración como forma de innovación

Hipofin, empresa de asesoría inmobiliaria, financiera y jurídica de Sabadell, promueve una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a 10 agentes inmobiliarios del área del Vallès Occidental, como forma de reinventarse en plena crisis del sector a través de la información compartida y de prácticas éticas.

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El administrador de Hipofin, Juan Carlos Amate, es el presidente de Eficàcia.cat, una alianza comercial de los principales agentes inmobiliarios de la zona del Vallès Occidental. Amate explica que este grupo se ha creado con un “elevado nivel de exigencia” con el objetivo de aumentar el número de operaciones y mejorar la imagen de los agentes inmobiliarios, afectada por culpa de la mala praxis de algunos en el pasado reciente.

Para ello, la asociación que lidera Hipofin ha creado un código deontológico que obliga a seguir determinadas normas éticas de la asociación, así como estar al día en el cumplimiento de la legalidad. Hubo 17 solicitudes, aunque siete fueron desechadas por no cumplir alguno de los requisitos de la asociación.

Una vez dentro de Eficàcia.cat, los distintos agentes inmobiliarios comparten la base de datos de productos y clientes, de forma que pueden cruzarse los inmuebles con los clientes independientemente de quién los ha captado. Los agentes que participan en la operación se reparten los honorarios al cincuenta por ciento. Los clientes obtienen además un aumento de la transparencia. Esta agrupación también comparte un seguro de responsabilidad civil y un seguro de caución para realizar sus operaciones.

Amate asegura que la asociación ha sido un “éxito” después de haber provocado sorpresa en la zona debido a lo poco usual de la colaboración entre agentes inmobiliarios. Así, el administrador de Hipofin explica que ha habido “un aumento de las ventas de todos los integrantes de la asociación”. “Algunos asociados, que estaban tocados, se han conseguido reflotarse gracias al aumento de facturación”, añade Amate.

La asociación, para mantenerse en contacto con la sociedad, publica estudios y realiza sesiones informativas gratuitas con información útil para los ciudadanos relacionada con el sector.