Hiphunters, el ecommerce de lujo que continúa cosechando éxitos

Hiphunters, el Marketplace de moda de lujo online, continúa con paso firme su camino hacia el crecimiento y el éxito, y ya prepara una tercera ronda de financiación para conseguir hasta 600.000 euros y abordar su siguiente plan de crecimiento, que contempla la apertura de puntos de venta físicos.

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Hiphunters, el Marketplace de moda de lujo online, continúa con paso firme su camino hacia el crecimiento y el éxito, y ya prepara una tercera ronda de financiación para conseguir hasta 600.000 euros y abordar su siguiente plan de crecimiento, que contempla la apertura de puntos de venta físicos.

 

La start up, que vio la luz en 2013 de la mano de su fundadora, Marta Ibáñez, y con el apoyo del proyecto Lanzadera, es una plataforma global de moda, que incluye tienda, comunidad e información puntual sobre el sector, permite conocer y comprar las mejores marcas de diseñadores Premium y de lujo, emergentes o consolidados, que provienen de todos los rincones del mundo.

 

Marta Ibáñez, CEO de Hiphunters, es Ingeniero Industrial y MBA por Stanford. Ciudadana del mundo, Ibáñez ha vivido en Inglaterra, Alemania, Turquía, Australia y Estados Unidos. Anteriormente ha trabajado como Consultora de Estrategia y como Manager en el sector industrial. Tras su paso por Silicon Valley decidió crear su propia start-up, conectando su pasión por la moda y la tecnología, y llegando con ella a todos los lugares en los que ha pasado parte de su vida, así como a muchos lugares más.  

 

Desde que Hiphunters se incorporara al proyecto Lanzadera, en junio de 2013, ha cosechado muchos éxitos: crear una tienda y plataforma de información, multiplicar exponencialmente sus visitas e incrementar mes tras mes su facturación. Con ello, el equipo de trabajo tras la plataforma también ha ido creciendo.

 

 

En la actualidad, el trabajo por mejorar y crecer no decae, y Hiphunters ya se prepara para afrontar una tercera ronda de financiación con la que busca lograr 600.000 euros que le permitan lanzarse a su siguiente reto de crecimiento.

 

Los siguientes pasos que la start up quiere dar: la apertura de puntos de venta físicos a finales de 2016 o principios de 2017. Desde su aparición, Hiphunters siempre se ha movido en el entorno online, ahora pretende dar el salto, y además de abrir su primera tienda física multimarca, para lo que se barajan como ciudades favoritas Londres y Barcelona, también quiere lanzar pop up stores itinerantes por diferentes ciudades, escogiendo destinos estratégicos para el negocio, capitales del lujo como Dubái, Nueva York o Hong Kong, entre otros. Estos establecimientos efímeros tendrán una duración máxima de apertura de dos meses y serán, sobre todo, una herramienta más de marketing para generar tráfico en su plataforma de ecommerce.

 

Hiphunters se puso en marcha con una inversión inicial de 50.000 euros, y ya ha logrado ejecutar dos rondas de financiación con las que ha levantado 200.000 euros en cada ocasión. Todo esto, le permitió a su fundadora dar entrada a su accionariado a importantes nombres dentro del sector, como Carlos Delso, director general de Suárez, entre otros. En la última ronda, además, incorporó a su capital socios de Kuwait y Emiratos Árabes.

 

La start up ya cuenta con sedes en Madrid y Londres, y ha aumentado su plantilla hasta alcanzar los 6 empleados que trabajan de manera directa con más de 160 marcas de lujo, desde las más populares hasta algunas menos conocidas entre el público.

 

No deberíamos perder de vista a Hiphunters; de momento la empresa opta por no facilitar todavía datos sobre su facturación, pero su progreso promete y teniendo en cuenta que ya comercializa en mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Rusia o España (el 10% de sus ventas son en mercado español) es un ejemplo interesante de cómo emprender con éxito y de cómo mantenerse progresando adecuadamente.

 

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