8,56% del capital

Hesperia paga al Santander con participaciones de NH

El Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) ha comunicado su intención de saldar parte de su deuda con el Banco Santander traspasándole a éste el 8,56% de su participación en NH Hotel Group, según consta en el acuerdo de refinanciación firmado entre ambas partes.

Hesperia paga al Santander con participaciones de NHHesperia paga al Santander con participaciones de NH
  • linkedin
  • google+


En este sentido, Hesperia se desharía de 30 millones de acciones valoradas en 120 millones de euros. Una vez transmitidos estos títulos, Hesperia mantendría todavía una participación en el capital de NH del 0,54%, que en principio no tiene intención de vender, según ha informado Hesperia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Asimismo, a lo largo del año Hesperia ya vendió un 11% de su capital en NH, que llegó a alcanzar el 20% del total de la compañía.



Recordemos que NH y Hesperia decidieron integrar sus activos hoteleros en 2009, incorporando los 51 hoteles en propiedad o explotados por Hesperia al grupo NH.



En cuanto a NH, parece que su deuda se estabiliza según el criterio de la agencia de rating Fitch, que el pasado mes de noviembre calificó al grupo con una B- . En opinión de Fitch, NH ha llevado a cabo una “exitosa restructuración financiera” gracias a la desinversión de activos, como la reciente venta de su filial inmobiliaria Sotogrande a la sociedad de gestión de capital Cerberus por 225 millones de euros.



Sin embargo, NH cerró el tercer trimestre de 2014 con unas pérdidas de 4,8 millones de euros, que aun así supusieron una reducción del 15,1% respecto a las pérdidas registradas durante el mismo periodo del año pasado (5,6 millones de euros).



Por otro lado, este grupo hotelero ya anunció su intención de abrir negocio en China de la mano del principal accionista de la compañía, el grupo chino HNA, con el que firmará un acuerdo de "joint venture" para desarrollar su actividad en ese mercado.