Wine 3.0 facilita al consumidor involucrarse en la elaboración de su propio vino

Herrero Bodega, vino y familia 3.0

¡Todo está hecho en el mundo del vino! ¿o no? Para los hermanos Herrero Vedel, fundadores de Herrero Bodega, plantearse esta cuestión fue lo que les llevo a desarrollar el innovador concepto del Wine 3.0, una pequeña revolución en “un mercado tan establecido como es el del vino”, señaló Javier Herrero.

Herrero Bodega, vino y familia 3.0Herrero Bodega, vino y familia 3.0/ Foto: Herrero Bodega
  • linkedin
  • google+

Como siempre, para entender el presente es importante conocer el pasado, y en el caso de la familia Herrero, no iba a ser diferente. La relación de esta familia con el vino comienza a principios de los años noventa, cuando el progenitor junto con otros socios funda una primera bodega. Las adversidades del destino hacen que este cabeza de familia fallezca en un accidente de coche, y obligue a su mujer, y a unos jóvenes hijos - ninguno llegaba a la treintena – a tener que gestionar ellos solos el negocio.

Después de unos años de aprendizaje y siempre con la filosofía de familia por bandera, los Herrero Vedel deciden abandonar la bodega, para montar la suya propia.

Es en este momento en el que surge Herrero Bodega, “un concepto de familia dentro del mercado de vinos”, apuntó Javier, que quiso aclarar que dentro de este círculo también incluye a “proveedores, clientes, vecinos y todo lo que rodea a la elaboración del vino”.

Con estas ideas claras y bien incrustadas en el ADN, los Herrero se lanzan a innovar en un mundo en el que a priori parecía ya todo hecho

No quieren inventar un nuevo vino, tampoco una nueva manera de elaborarlo, pero si “llamar la atención en un mercado tan establecido como es el del vino”, apuntó uno de los bodegueros. 

El Wine 3.0 es un proyecto muy ambicioso, que en palabras de Javier “no busca inventar nada sobre el vino, lo que quieren es que la gran familia que les acompaña, que es una parte importante de la bodega, tenga más facilidades para involucrarse en su propio vino.

La peculiaridad de Wine 3.0 radica en que cada consumidor tiene la posibilidad de elaborarse su propio vino, eligiendo combinar los parámetros que él desee. Áquel que entre en www.elaboratuvinoonlineherrerobodega.com/seleccion, una web asociada al portal principal, se encontrará más de 20 parámetros con los que jugar para acercarse lo máximo posible a lo que se espera de un vino.

Existen seis módulos por los que hay que ir pasando para elaborar tu vino. Campo, vendimia, elaboración, analítica, sentidos y resultado son los pasos que hay que seguir, parando en cada uno de estos puntos para elegir dentro de ellos los parámetros que más se ajusten a tu gusto.

El resultado final es un vino totalmente personalizado y exclusivo que podrás mandar a hacer, o no. Otra de las características de Wine 3.0 es que puedes incluso encargar una única botella y así ir probando diferentes combinaciones, hasta dar con la que más te guste.

Este “juego”, además de ser único en el mercado, tiene el objetivo de que “la gente sepa un poco más, que es lo que contiene la copa cuando va a disfrutar de un vino”, concluyó Javier.