El buscador estrella apuesta una vez más por facilitar el trabajo diario de las pymes

Haz tus negocios sin barreras con Google Drive for Work

Las empresas tienen la necesidad de controlar y ver cómo se guardan y comparten sus archivos, razón por la que el buscador estrella de internet ha creado la nueva aplicación: Google Drive for Work, que se presentó el 25 de junio de 2014, en el seno de su última convención mundial Google I/O, celebrada en Nueva York. 

 Haz tus negocios sin barreras con Google Drive for Work Haz tus negocios sin barreras con Google Drive for Work
  • linkedin
  • google+

¿Por qué surge?

En el trabajo las empresas cuentan con un ‘montón’ de archivos que representan sus mejores ideas o las colaboraciones más productivas de su equipo, pero estos archivos no sirven de mucho si no puedes acceder a ellos ni compartirlos de forma eficaz.

Por eso, hace sólo dos años, indican desde Google, lanzamos Google Drive, que hoy utilizan más de 190 millones de personas, de forma activa en casa, en el trabajo o en los centros educativos.

Drive guarda todo tu trabajo de forma segura, permite que esté disponible desde cualquier lugar y se pueda compartir con facilidad. Empresas de todo el mundo como Crate&Barrel, Seagate, Tory Burch, HP y Jaguar Land Rover ya confían en Drive para trabajar más rápido y colaborar mejor con sus compañeros de trabajo y clientes.

Google Drive for Work

Tras prestar atención a los comentarios de las empresas sobre la necesidad de controlar y ver cómo se guardan y comparten sus archivos, “hemos perfeccionado Drive para que se adecúe más a las necesidades de los negocios”, explican desde la empresa de Mountain View (California).

"Por esta razón, en Google I/O, hemos presentado Google Drive for Work, un nuevo producto premiun para empresas que incluye almacenamiento ilimitado, informes avanzados de auditoría y nuevos controles de seguridad por 8 euros  por usuario al mes", añaden.

¿Qué ofrece a las empresas?

1-Más control y visibilidad. Combina la experiencia del almacenamiento, sincronización y uso compartido de Google Drive con nuevos controles administrativos, informes avanzados de auditorías y servicios de eDiscovery.

Con su uso pueden decidir qué empleados pueden instalar el cliente de sincronización para el ordenador. Con la nueva lista de auditoría se pueden ver actividades como el traslado, eliminación o uso compartido de un archivo en la empresa o fuera de esta. También habrá una API de auditoría para desarrolladores.

Además se ha añadido otra aplicación, el Google Apps Vault, dedicada a la búsqueda y descubrimiento de contenidos por motivos de cumplimiento normativo, que está incluida en Google Drive for Work, el cual amplia todo el contenido guardado en Drive, como hojas de cálculo, documentos, y presentaciones de Google.

2-Almacenamiento ilimitado. La cantidad de datos creados por las empresas aumenta año tras año, añadiéndose megabytes, gigabytes o terabytes. Con Google Drive for Work, se deja a las empresas por fuera de esa conversación. Por 8 euros por usuario al mes, las firmas consiguen almacenamiento ilimitado para todos sus empleados, así como guardar archivos 5TB de tamaño, un volumen que ninguno de los ordenadores de escritorio ni portátiles que existen en la actualidad en el mercado pueden guardar en sus discos duros.

3-Más seguridad. Con el lanzamiento de Google Drive for Work, todos los archivos se encriptarán, no solo en el tránsito de tu dispositivo Google y en el tránsito entre los centros de datos del operador, sino también mientras se encuentran en reposo en los servidores de Google.

4- Más productividad. Los archivos que se suelen guardar en Drive son de Word, Excel y Power Point. A partir de ahora “hemos integrado Quickoffice completamente en documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google”. El objetivo es que se puedan abrir y editar dichos documentos en modo de compatibilidad con Office directamente en Android y en el navegador Chrome e iOs.

Con ello, no es necesario comprar más software ni decidir cómo abrir un archivo. Para editar los archivos de Office, solo hay que hacer un ‘clic’ o tocar la pantalla de Drive del ordenador, tablet o móvil.