El 21 de abril es la fecha límite

Haz tu web ‘responsive’ si no quieres ser penalizado por Google

Google comenzará el próximo 21 de abril de 2015 a penalizar aquellas webs que no tengan un diseño ‘responsive’, con lo que eliminará de los resultados de búsqueda desde dispositivos móviles a todas las páginas que no se actualicen en esa fecha, aseguran desde Dayvo Sistemas.

Haz tu web ‘responsive’ si no quieres ser penalizado por GoogleImagen: Solprof
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Una web no responsive seguirá apareciendo en las búsquedas que se realicen desde ordenadores, pero desaparecerá en aquellas que se efectúen desde dispositivos móviles, por lo que las empresas notarán una reducción importante en el número de visitas orgánicas, al afectar al posicionamiento de la página.

Qué es un diseño responsive

El diseño responsive es aquel que adapta el contenido de una página a la pantalla de los smartphones y tabletas. Google obliga a las webs a ser responsive, es decir, a adaptarse a cada tipo de dispositivo. Se trata del buscador más utilizado del mundo, motivo por el cual no rediseñar la web de una empresa le hará desaparecer para una elevada cantidad de posibles clientes potenciales.

¿Es mi web responsive?

Google ha puesto a disposición de las empresas que poseen un sitio en Internet una plataforma en la cual, mediante la realización de un sencillo test gratuito, se conoce si una web cumple las características necesarias para ser responsive.

Con ello, los propietarios de las diferentes páginas sabrán si están adaptadas al sistema entrando en la página habilitada por Google, introduciendo la URL o dirección de la web a analizar. El buscador proporcionará la información en unos segundos.

Adapta tu web a los móviles

Los últimos estudios de tráfico web revelan que, en 2014, los móviles son los dispositivos más usados para conectarse a internet, por delante ya de los ordenadores. Por esta razón, para no perder clientes, deberás adaptar tu web a los smarphones y tabletas. 

Además es el momento de captar nuevos clientes de la competencia, al mover ficha antes del apagón móvil de Google, alertan desde Dayvo Sistemas.

Características web responsive

1-El contenido de la web se adapta al tamaño de la pantalla de cada dispositivo.

2-Permite reducir el tiempo de desarrollo.

3-Evita los contenidos duplicados.

4-Aumenta la viralidad de los contenidos para que lleguen a miles de personas a través de la red y puedan ser compartidos de una manera más rápida y natural.

5-Facilita la navegación a los usuarios de Internet, que se conectan a través de dispositivos móviles.