Sócrates lo practicaba en la antigua Grecia

Haz florecer la creatividad y la innovación en tu empresa con el coaching

¿Es posible aprender a ser creativo? Y la respuesta es sí. Así lo sentía Sócrates, que ya en la antigua Grecia fue un percusor del coaching cuando promovía el empleo del diálogo para llegar al conocimiento y hacer aflorar nuevas ideas. 

Haz florecer la creatividad y la innovación en tu empresa con el coaching Haz florecer la creatividad y la innovación en tu empresa con el coaching
  • linkedin
  • google+


Con el coaching se consigue despertar la creatividad, conseguir el máximo desarrollo profesional y personal, lograr una amplia transformación, cambiar las perspectivas, aumentar el compromiso, la responsabilidad y llegar a conseguir mejores resultados en la empresa, aseguran desde el EAE Business School.



Esta técnica tan antigua potencia en las empresas la creatividad y la innovación mediante el entrenamiento y el diálogo, que permiten el desarrollo y la adquisición de nuevas competencias y nuevas ideas, ya que se consigue extraer de dentro de las personas su máximo potencial, porque “todas las respuestas están en el interior”, puntualizan.



¿Por qué utilizar el coaching creativo?



En la actualidad, los dueños de las empresas deben adaptarse al entorno, gustos y hábitos cambiantes de los consumidores, ingeniando e inventando nuevas estrategias para atrapar al mercado.



Cuando surge un problema en alguna compañía y, una persona coloca sobre la mesa una idea interesante que resuelve una situación y produce resultados positivos, este individuo también está siendo creativo.



En las empresas es necesario fomentar entre sus miembros un proceso que incluya oportunidades para el uso de la imaginación, la experimentación y la acción. Con el coaching se consigue aflorar la creatividad tanto de empleados como de directivos, que lleva a la innovación, consiguiendo una mejora de la productividad y la eficiencia en el negocio.



¿Qué permite el coaching creativo?



Desde el EAE Business School fomentan el uso del coaching creativo, con el cual se conseguirá aportar valor al negocio, permitiendo:



1-Detectar nuevas posibilidades en el mercado.



2-Optimizar los recursos  de los que se dispone.



3-Generar nuevos productos o servicios.



4-Comunicar de forma eficaz y creativa.



5- Atraer nuevos clientes y fidelizar los actuales.