Haz contactos profesionales mientras practicas deporte

En general asociamos el hacer contactos o networking con una actividad que se practica en un lugar cerrado donde se habla tranquilamente con otros profesionales y se establecen sinergias para futuras colaboraciones. Pero hace tiempo que se hace networking y se crean contactos en otros ambientes.

Haz contactos profesionales mientras practicas deporteHaz contactos profesionales mientras practicas deporte
  • linkedin
  • google+

Cada vez es más común practicar networking en ambientes o eventos más distendidos como bares, conciertos benéficos, desayunos de trabajo y, por supuesto, eventos deportivos. La finalidad es hacer contactos en lugares más relajados para facilitar la forma de contactar y que ésta sea más sencilla.

En el caso del binomio deporte y networking funciona, y las escuelas de negocios cada vez la utilizan más en casos prácticos de liderazgo y de trabajo en equipo, pero también para analizar las oportunidades de negocio y de patrocinio que se generan en eventos deportivos.

Flavio Nappi, exalumno de la escuela de negocios ESCP Europa, organizó en el año 2008 la primera regata de la escuela de negocios, para reunir a estudiantes, exalumnos y empresas. La idea era que el networking surgiera de forma espontánea a través de la práctica de la vela, puesto que en un barco todo el mundo tiene que colaborar. Por otro lado, la práctica de la vela es muy parecida a una empresa, hay un presupuesto, un equipo, una estrategia y un objetivo.

Por otro lado, por ejemplo, si organizamos un partido de fútbol entre empleados, directivos y clientes, se crearán de forma espontánea relaciones entre los participantes, porque para practicar fútbol es necesario jugar en equipo y colaborar.

Qué deporte practicar para hacer contactos

Muchas veces cuando pensamos en hacer contactos a través del deporte pensamos en dos personas jugando al golf y hablando de negocios, pero en realidad las posibilidades que da el deporte para hacer contactos son muy variadas.

Otro deporte que se asocia a la práctica del networking es el pádel, que ha tenido un gran éxito en España, pero el ritmo rápido del juego y la existencia de una red que separa a los contrincantes, son barreras que dificultan una conversación sobre negocios.

Lo anterior no quiere decir que el golf o el pádel deban ser descartados como deportes que facilitan hacer contactos o negocios, pero, la tendencia al alza en los últimos tiempos, sobre todo en los países occidentales, es el running. Se trata de un deporte barato, que se puede practicar solo o en equipo y que es una buena forma de despejar la mente y poner en marcha el cuerpo, lo que ha hecho que cada vez existan más adeptos a esta actividad.

Otro deporte que está muy de moda para hacer networking es el ciclismo, que también se puede practicar solo o en equipo.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo estado de forma y hay personas que prefieren practicar deporte a solas y escuchando música para relajarse y organizar ideas, y personas que prefieren compartir la práctica de deporte.

Por lo tanto, si tenemos una visión amplia del networking, veremos que se puede practicar en ambientes muy distintos y que pueden surgir negocios en momentos de relax y de ocio.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.