Hawkers: El "Zara" de las gafas de sol

Una empresa que ha subido como la espuma en poco tiempo

Hawkers: El "Zara" de las gafas de solHawkers: El "Zara" de las gafas de sol
  • linkedin
  • google+

La propietaria de Hawkers, Saldum Ventura, es una startup española que realmente ha revolucionado la manera de vender gafas de sol. Hace unos pocos días ha cerrado una ronda de financiación de 50 millones de euros, una operación que la han liderado los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo además de O'Hara financial entre otros grupos de inversores independientes y privados.

Hawkers va a destinar la inversión realizada en consolidar su negocio en los países donde está y entrar en nuevos mercados, así como desarrollar proyectos nuevos. Hawkers es un auténtico referente del comercio español, esta compañía se creó hace 2 años y medio en Elche y desde aquel entonces ha conseguido vender 30 millones de gafas gracias entre otras cosas a su estrategia de marketing online a través de Facebook, Instagram, Twitter y Google. El secreto podríamos decir que se basa en conectar con las emociones que tiene en sus potenciales clientes y cómo podemos ver el éxito ha sido espectacular.

Una empresa de éxito que no quiere perder el control

Esta startup española espera facturar este año 70 milloes de euros, actualmente la empresa vende sus gafas en más de 60 países y en tiendas físicas mediante acuerdos con empresas como El Corte Inglés, Pull and Bear perteneciente al Grupo Inditex o la cadena solo Soloptical. Hackers además ha tenido la inteligencia de escoger diseños de grandes marcas y hacer más asequible su precio.

Aunque los números son espectaculares, no quieren parar ahí, su objetivo es convertirse en el líder global de la industria de la óptica, algo que podrían lograr, ya que han desbancado a grandes marcas como Ray Ban, Oakley o Persol con unas gafas de sol entre 20 y 40 €.

Para conseguir este objetivo tan ambicioso, precisan de un mayor capital y esto es lo que ha conseguido estos días en la ronda de financiación que tiene como apoyo a los fundadores de Tuenti, que se incorporan al equipo de Hawkers como Presidente Ejecutivo. También ha entrado como decíamos al principio O’ Hara Financial, el fondo que cuenta con la participación del empresario venezolano Alejandro Betancourt, que junto a un grupo de inversores privados e independientes han logrado este acuerdo.

El asesoramiento ha corrido por parte del Banco de Inversión Arcano y Rousaud Costas Durán. Los socios que fundaron Hawkers van a seguir manteniendo el control de la compañía. Este último punto, según Alex Moreno, uno de los fundadores de Hawkers, es vital, ya que después de haber estado creciendo durante dos años y medio de forma autofinanciada, aceptaron dar este paso debido a que los inversores han respetado su libertad a la hora de trabajar, por lo que la filosofía de la empresa seguirá igual.

 

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
Hawkers: El "Zara" de las gafas de sol

Son una pasada! Las Hawkers me tienen enamorada! Me compré mis primeras hace poco y ya estoy pensando en cuál va a ser mi segundo par! Aunque, las encontré en una óptica de por aquí en Madrid que son distribuidores también,

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.