Harley Davidson, entrevista a los responsables del concesionario oficial de Palma de Mallorca

Harley Davidson no es sólo una moto, es un estilo de vida


Su responsable comercial, Pablo Dissomanzi y uno de los propietarios, Toni Riera, nos cuentan todos los aspectos de esta legendaria marca de motos, que representa un estilo de vida y nos descubren cómo funciona el negocio por dentro, cómo trabajan, quiénes son sus clientes etc.


En el concesionario de Palma podemos encontrar las últimas Harleys lanzadas al mercado, motos de segunda mano, accesorios de todo tipo etc.


Según nos indicó Pablo Dissomanzi de Harley Davidson de Palma de Mallorca, su tienda es la tercera más grande de Europa, con 1.500 metros cuadrados. La segunda es la situada en Barcelona, de reciente apertura, y la primera se encuentra en Alemania.


Pablo nos comentó cómo está estructurada la tienda de Palma. Delante de la tienda tienen las motos de segunda mano, dentro tienen las de exposición, con los precios etc. y más atrás están las de taller. La prioridad de la marca y de la empresa es vender un vehículo nuevo. También se venden los accesorios, los tubos de escape, filtros, centralita etc. La gente compra, a parte de la estética, el ruido clásico de la Harley.


Cuando se vende la moto nueva se venden también los accesorios. Otra cosa que hacen, son las transformaciones. En el taller donde se hacen las revisiones y se presta el servicio técnico, se realizan también transformaciones completas o se fabrica una moto desde cero, a la carta, en función de lo que solicite el cliente.


¿Qué perfil de gente compra una moto Harley Davidson?


Todo el mundo, desde un empleado que gana 1.500 euros y paga la moto a plazos, a un alemán que está en Palma de vacaciones, gente que trabaja, gente que usa la moto para pasear etc. Harley Davidson acapara a todos los públicos.


¿Qué diferencia hay entre una moto y una Harley?


No es una simple moto, es un estilo de vida. Lo que diferencia a una Harley de una moto de otra marca es el sonido, la estética y que es una moto que no se devalúa como otras motos. Pero lo más importante es que es una moto que representa un estilo de vida.


Tenemos toda la indumentaria para una Harley, chaquetas que pueden durar toda la vida, botas, guantes, cascos, camisas, camisetas etc. Destaca la calidad de las prendas como factor diferenciador.


A continuación Pablo, nos enseña la zona de transformaciones y nos explica cómo funciona.


En la zona de transformaciones, se realizan las transformaciones más grandes de las Harley. La estructura de la moto es como un mecano gigante, una estructura básica a la que se le pueden adaptar los accesorios que se elijan. La moto ya está preparada para hacer determinados cambios (filtro, manillar, intermitentes etc.), pero cuando hay que hacer modificaciones como cortar guardabarros, ensanchar llantas etc., se hacen aparte.


Los cambios más frecuentes son las ruedas traseras, para modificar su anchura o las modificaciones en la amortiguación.


En el taller hay una persona especializada en electrónica y electricidad con más de 20 años de experiencia. Harley cambia constantemente la tecnología, por lo que los mecánicos, durante el año, tienen que asistir a diversos cursos para ser formados sobre nuevas tecnologías o nueva electrónica. Cada vez las motos son más electrónicas, ya que tienen ABS, ordenador a bordo, GPS, algunas incluso ya tienen pantalla táctil.


Toni Riera, es el jefe de taller y junto a sus tres hermanos, es el fundador de Harley Davidson Mallorca.


Toni nos comentó que tanto él como sus hermanos han sido siempre unos apasionados del mundo de las motos. Su padre les dejó un pequeño garaje de ocho metros cuadrados, donde empezaron a trabajar con las motos de unos amigos entre semana, para luego hacer rutas los fines de semana. En el año 2000 Harley Davidson se interesó por ellos para que gestionaran la marca. Se llegó finalmente al acuerdo de abrir la primera tienda Harley Davidson.


Toni nos contó que la característica más destacada de la Harley es el ruido y el fabricante intentó durante algunos años patentar el ruido, pero en varias ocasiones se le denegó la patente.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*