Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Harley Davidson, historia de un éxito

Harley Davidson, historia de un éxito

El mayor fabricante de motos en USA, tiene ya una dilatada historia que abarca más de un siglo. Es sin lugar a dudas, un ejemplo, pues esta empresa no ha dejado nunca de crecer. Actualmente, además de ser líder en el mercado, ha expandido su alcance y los centros de producción, así como los distribuidores.

Dos hombres y una ambición

La historia de la marca ha reflejado la ambición de dos hombres que además de hacer motos, eran dos visionarios con una imagen bastante clara de qué hacer para conseguir los objetivos y la forma en la que llevar la empresa hacia el éxito. La clave fue crear motos con elementos distintivos y a la vez innovadoras que pudieran ser probadas en las competiciones más exigentes.

Esta fue la fórmula mediante la cual, la empresa pudo posicionarse desde sus comienzos, en la mente de los aficionados al mundo de las motos. Los triunfos fueron sucediéndose en muchas competiciones durante todos estos años.

Harley Davidson es casi una leyenda viviente, donde cada creación ha pasado a ser un objeto de culto que ha ido dando a un movimiento entorno a la marca cada vez más grande. Los creadores fueron William S. Harley y Arthur Davidson.

Los fundadores comenzaron en un pequeño taller de madera donde se llevó a cabo la primera producción de motocicletas, las cuales, por sus características, se fabricaban para correr. En 1904 ya tenían su primer distribuidor en Chicago y solo un año después una de sus motos ganaría una carrera de 15 millas.

Las guerras mundiales fueron un periodo de gran crecimiento. Esto serviría para que la marca aumentara ingresos significativamente, lo que hizo que se hiciese aún más conocida. Fue el principal proveedor norteamericano de motocicletas para el ejército en las dos guerras.

Unos años más tarde, la quiebra de Hendee Manufacturing, que fue el creador de la moto Indian, hizo que Harley- Davidson fuera el único fabricante de motos en más de cuatro décadas. En 1987 comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York y un año después se puso en marcha un gran museo de la marca, llamado The Harley-Davidson Traveling Museum, donde pueden verse objetos de interés.

La década de los 90 es cuando la empresa tuvo un enorme crecimiento, llevando todo a la expansión de la marca, tanto en USA como en el exterior. En los últimos años introdujo mejoras en los motores de sus motos, así como en uso de nuevas tecnologías.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta