La marca se asocia con sinónimos de moda, calidad y atención con mayúsculas

Hannover 1998, una boutique de referencia entre la moda masculina

Hablar de la casa Hannover 1998 es hacerlo de un claro ejemplo de caso de éxito empresarial que ya acumula quince años de experiencia en el sector de moda masculina. Considerada la boutique multimarca masculina por excelencia de Valencia, ofrece una cuidada selección de las mejores marcas de moda internacionales: Canali, Brioni, Hackett, entro otros muchos.

El gusto por el detalle es una de las características de Hannover 1998Parte interior de la tienda situada en el centro de Valencia
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Origen

Hannover nace en Valencia en 1998 de la mano de Luis Bodes. Cinco años después se inaugura una segunda tienda en el puerto deportivo de la exclusiva urbanización de Sotogrande, Cádiz.

Posteriormente, en 2010 cambia de local para reabrir la nueva tienda situada en el centro de Valencia, con 800 metros cuadrados de espacio donde exponer los mejores diseños de ropa para hombre además de otros productos de primeras marcas. Para esta nueva apertura se realizó una importante inversión con un solo objetivo “que la prensa especializada, los directores de las principales marcas, y lo más importante, los clientes, estén valorando esta nueva boutique como una de las mejores tiendas de Europa” explica la firma.

Comprar en Hannover 1998

“Hannover 1998 equivale a moda, calidad y atención con mayúsculas” así se anuncia en la carta de presentación de esta pyme valenciana. Según algunos clientes, la experiencia de compra en Hannover “es única” y la atención recibida “exquisita”.

Además de acceder a las marcas de prestigio de grandes firmas de moda, puedes escoger entre degustar uno de los mejores vinos del mundo en la bodega de la tienda hasta probar una bicicleta Ferrari. Existe una amplia variedad de productos para hombre en Hannover 1998: corbatas, trajes, perfumes, bicicletas, zapatos, abrigos, camisas, bufandas o bolsas de viaje.

Si eres un hombre apasionado de la moda, en Hannover 1998 disfrutarás como un niño pequeño. Ya pasando por fuera dan ganas de entrar a comprobar que hay dentro. Un impactante escaparte de dos pisos muestran la selección de moda masculina, donde combinar diferentes estilos de ropa que se adaptan a cualquier gusto o preferencia, sport, clásico, moderno o alternativo. El trabajo visual de merchandising lo realizan expertos de exitosa experiencia en este campo del ‘escaparatismo’.

El acceso a la planta baja es para los amantes de las colecciones sport, donde las grandes protagonistas con las firmas de referencia como parkas de Moncler, jeans de Jacob Cohën, total looks de Etro, Hackett, Loro Piana, Brunello Cucinelli, Fay o Ralph Lauren. En esta misma planta también se encuentran los espacios de calzado de la firma Tod’s y Hogan.

A través de una escalera se puede acceder a la primera planta considera el espacio del “tailoring” –sastrería- que enmarca un servicio distintivo y sofisticado. Los expertos sastres llevan años demostrando su experiencia impoluta donde destacan los servicios de Canali y Brioni y la camisería a medida de Barba di Napoli. Continuando nuestra experiencia de compra, en la misma planta tenemos en frente trajes de gala como esmoquin y chaqués de firmas italianas e inglesas (Canali, Brioni y Hackett) así como británicas y estadounidenses (Crockett & Jones, Alden y Allen y Edmond’s).

Por último, llama la atención el acceso a un ascensor que para en los tres niveles de la tienda; parking, planta baja y primera planta. Conocer que una boutique en pleno centro de Valencia ofrece parking a sus clientes, me ha hecho comprender uno de los motivos por los que la experiencia de compra puede ser tan satisfactoria y cómoda. Sin duda, es una buena estrategia para atraer a los clientes.

Detalles únicos para sentirse como en casa

El cuidado por el detalle culmina su máxima expresión cuando te hacen sentir como en casa. Sofás de diseño en la primera planta y una chimenea para resguardarte del frio te invitan a querer conocer todas las colecciones de invierno con el mejor asesoramiento de expertos de Hannover 1998.

Esta clase de detalles se hacen pensando de nuevo en la comodidad del cliente, pero esta vez, como si estuvieras en tu casa. La firma pretende alcanzar “un ámbito acogedor y armonioso que nos conviertan en una referencia europea de la moda masculina”.

Todo esto se suma a la posibilidad de tomar una copa de champagne nada más entrar a la boutique, sin olvidar a los fumadores, quienes disponen de un espacio habilitado en la terraza exterior.

Crecimiento empresarial

Desde su creación ya apuntaba maneras. En 1998 ya crecieron un 76%, para al año siguiente hacerlo un 40%. Hasta la crisis, el crecimiento anual se situaba en un 20% por año, registrando un meritorio 12% en el último semestre del ejercicio anterior.

La tienda online

Además de la tienda física, disponen de una web dedicada a la venta online. La página presume de un diseño visual exquisito para la vista del consumidor. Todo organizado por secciones para el cliente encuentre lo que necesita sin ningún tipo de obstáculo. Se actualizan cada temporada las fotos del ‘escaparate online’ además del resto de productos y marcas disponibles.

Se realizó una importante inversión de unos 25.000 euros, para ofrecer una web de máximo nivel con ayuda de un grupo de profesionales. Su misión era conseguir un mejor posicionamiento y una impoluta tienda online en cinco idiomas: español, inglés, alemán, ruso y chino.

Estrategias de marketing

En la era de Internet 2.0, las redes sociales juegan un papel muy importante. Por ello, Hannover tiene presencia activa en Facebook y Twitter donde publica contenidos sobre las últimas novedades y noticias relevantes de la firma.

Con la creación del blog, surge otra herramienta de comunicación efectiva para llegar a sus clientes. Los contenidos ofrecen artículos relaciones con la nueva temporada y las ultimas noticias de las firmas con las que trabaja la casa.

La newsletter es fruto del esfuerzo del equipo que forma esta pyme valenciana y la confianza que se ha ganada la firma desde hace más de 15 años. “Disponemos de una amplia base de datos que incluye direcciones de correo electrónico. A través de mailings, les mantenemos informamos sobre las últimas novedades, eventos, promociones, etc” cuenta el equipo de Hannover.

La posibilidad de vivir una experiencia virtual ya es posible con Google Maps. Tras un acuerdo con este servicio, el cliente puede acceder a las tres plantas de la casa a través de su web. 

Reconocimientos

Hace poco recibió el accésit honorífico en la convocatoria 2013 de los Premios Nacionales del Comercio que otorga el Ministerio de Economía y Cultura.