Hack, la mesa de Vitra que permite hackear su propia configuración

Vitra, el fabricante suizo de mobiliario de alta gama, ha lanzado Hack, una mesa diseñada por Konstantin Grcic que permite hackear su propia configuración.

Hack, la mesa de Vitra que permite hackear su propia configuración Hack, la mesa de Vitra que permite hackear su propia configuración
  • linkedin
  • google+

Vas a embarcarte en un nuevo negocio y quieres que cada detalle en la oficina sea perfecto, con el diseño adecuado y funcional, o tal vez estás pensando en mejorar tu espacio de trabajo y dotarlo de mobiliario práctico y con personalidad propia; pues, sea como sea, en Vitra puedes encontrar lo que buscas. Su nuevo lanzamiento, la mesa Hack, es un sistema para escritorios de oficina que explota las cualidades de los paneles de fibras orientadas OSB, y que permite jugar con variedad de diseños, según las necesidades del momento.

El sistema consta de una serie de perfiles y soportes metálicos que se distribuyen en formato de embalaje plano y permiten al usuario crear módulos privados de trabajo, que además pueden transformarse en cómodos sofás.

Las posibilidades de Hack son muchas, ya que se ha diseñado como una alternativa a los muebles de oficina tradicionales y permite al usuario modificarla, o “hackearla”, al gusto. Los módulos emplean como cerramiento y soporte de un sistema de guías los paneles rectangulares de OSB, aprovechando su bajo coste, con todo ello, la superficie del escritorio puede subir o bajar, según si deseamos trabajar sentados o necesitamos hacerlo de pie.

Y aunque puedas plantearte si tanto plegar y desplegar, poner y cambiar de lugar, las partes de estructura pasará factura a tu sistema, nada más lejos de la realidad. La estructura de Hack es robusta y pura hasta el más mínimo detalle. Cuenta con sólidas bisagras que conectan los tres paneles de madera, todas son piezas metálicas fabricadas con precisión que facilitan el plegado inteligente de Hack y garantizan su estabilidad.

Cada unidad Hack constituye un elemento independiente que puede adaptarse a distintas necesidades, lo que lo convierte en un sistema muy valorado por los usuarios gracias a su flexibilidad, ya que puede plegarse en una práctica caja plana en unos sencillos pasos. Haciéndolo fácil de desmontar y transportar, y ahorrando mucho espacio de almacenamiento.

El sistema Hack ofrece a los usuarios una superficie de trabajo amplia y un ámbito privado que puede adaptarse individualmente. Es una solución revolucionaria en el entorno de las oficinas; una solución funcional y de estética innovadora que satisface las demandas de las empresas modernas y actuales, ésas que necesitan ofrecer a los jóvenes un entorno de trabajo atractivo, práctico y creativo, capaz de responder al mismo tiempo a los cambios dinámicos de la estructura de la oficina.

Hack ha sido diseñada por el alemán Konstantin Grcic, quien se formó como ebanista en la John Makepeace School de Dorset antes de estudiar diseño industrial en el Royal College of Art de Londres. Desde que en 1991 fundara su propio estudio en Múnich, el Konstantin Grcic Industrial Design (KGID), ha desarrollado productos, muebles y aparatos de iluminación para importantes empresas de diseño.

Vitra ha contado sin dudarlo con el talento de Grcic, cuyos productos y creaciones han recibido premios internacionales de diseño y su obra también se encuentra en las colecciones permanentes de importantes museos de diseño (como el MoMA de Nueva York, y el Centro Georges Pompidou de París).

Por su parte, Vitra, la empresa que comercializa el sistema Hack, es una empresa familiar suiza, que desde 1950, se dedica a mejorar la calidad de los hogares, oficinas y espacios públicos apoyándose en la fuerza del diseño. Sus productos y conceptos son desarrollados aunando diseño, profundos conocimientos de ingeniería y creatividad. Con todo ello buscan crear interiores, mobiliario y accesorios que sean tanto funcionales como inspiradores.

Sin duda, el sistema Hack diseñado por Konstantine Grcic para Vitra está enfocado a empleados y emprendedores jóvenes, porque como ellos mismos apuntan: ”con sus paneles de madera en bruto, Hack presenta una estética sin terminar, a primera vista, como una instantánea de un proyecto experimental en fase de desarrollo. El sistema refleja la actitud de las empresas que se definen de manera similar a sí mismos, en términos de cambio constante.”

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
Hack, la mesa de Vitra que permite hackear su propia configuración

Si alguna vez habéis estado en Orgatec, Vitra siempre es la marca más provocadora y que crea mayor tendencia. Este modelo, un revolucionario rediseño de las mesas elevables, se pudo ver ya en la edición de 2014 junto con mobiliario metálico al estilo de los años 40 y seguro que este año van a presentar alguna nueva genialidad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.