Imagen: Europa Press

Hacienda registra el domicilio de Rodrigo Rato a petición de la Fiscal

El Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) está investigando desde este miércoles al ex vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar por un presunto delito de blanqueo de capitales tras acogerse a la amnistía fiscal de 2012, informa Europa Press.

Rato está imputado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la causa sobre la fusión y salida a Bolsa de Bankia, además de por las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid, con las que los ex consejeros de la entidad cargaron 15,5 millones de euros en gastos.

No me consta que el Sepblac me haya abierto una investigación por supuesto blanqueo de capitales ni tengo ni he tenido ninguna sociedad en Gibraltar e islas Vírgenes”. Con estas palabras, salió Rodrigo Rato salía del paso ante las preguntas de los informadores.

Además, ha sido preguntado sobre si se había acogido a la amnistía fiscal, a lo que respondió que ese tema corresponde a asuntos personales, por lo que ha evitado hacer declaraciones al respecto.

Por su parte, Cristobal Montoro, ministro de Hacienda, ha comentado que las informaciones publicadas llevan a pensar que Rato se acogió a la amnistía y, que “se investiga a todos los ciudadanos, con independencia de quiénes sean hoy o lo que fueran ayer”.

En la misma línea, ha indicado que no está autorizado a proporcionar informaciones relativas a los contribuyentes y ha añadió que la seguridad que tienen que tener los ciudadanos es que “se investiga a todos los cuidadanos y que las instituciones están funcionando y hay un eficaz seguimiento de todos, sean quienes sean”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*