Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Hacienda recibe 27.000 solicitudes de impuestos negativos en tres días

Hacienda recibe 27.000 solicitudes de impuestos negativos en tres días

La Agencia Tributaria ha recibido 27.155 solicitudes de esta nueva prestación hasta las 14.30 horas del 9 de enero, después de haberse abierto el plazo dos días antes. Los contribuyentes que pueden acogerse a estas subvenciones y que soliciten el pago anticipado en enero recibirán las prestaciones durante el mes de febrero. De hecho, Hacienda prevé pagar estas ayudas siempre el mes siguiente a la solicitud.

Según han explicado fuentes de la Agencia Tributaria a Europa Press, la mayor parte de las solicitudes anticipadas corresponden a familias numerosas -20.295-, mientras que otras 6.350 son de contribuyentes con descendientes discapacitados y 510 de familias con ascendientes con discapacidad.

Estos ‘impuestos negativos’ pueden alcanzar hasta 1.200 euros anuales –a razón de 100 euros por mes- por cada ascendiente o descendiente discapacitado, así como por familia numerosa. Las familias numerosas de categoría especial recibirán 2.400 euros por cada anualidad completa -200 euros por cada mensualidad-.

Cómo solicitar los ‘impuestos negativos’

Para solicitar estas ayudas, los contribuyentes pueden hacerlo de forma individual o colectiva presentando un formulario con el modelo 143 para cada una de las deducciones que puedan recibir, que son acumulables.

Los contribuyentes pueden solicitar estas ayudas por vía telemática, por teléfono y, a partir del 3 de febrero presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria. Para reclamar las subvenciones por internet, las familias deben acceder a la web de la Agencia Tributaria con su ‘Cl@ve’, el PIN 24 Horas, un DNI Electrónico o un certificado digital.

Para poder realizar la solicitud por teléfono, Hacienda ha habilitado el número 901.200.345.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta