El propósito es aumentar la competitividad de las empresas españolas

Hacienda crea un buzón que recoge consejos para quitar cargas administrativas

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha abierto, en su portal electrónico 060.es, un buzón para recoger las sugerencias que presenten ciudadanos y empresas sobre la reducción de cargas administrativas.

Hacienda crea un buzón que recoge consejos para quitar cargas administrativasHacienda crea un buzón que recoge consejos para quitar cargas administrativas
  • linkedin
  • google+


Hacienda sostiene que la disminución de los costes administrativos permitirá mejorar las relaciones de los ciudadanos con sus administraciones públicas y aumentar la competitividad de las empresas españolas, al eliminar obstáculos y cargas y simplificar la legislación que entorpezca la actividad empresarial.



Hacienda indica que analizará las propuestas que vaya recibiendo y las tramitará a los centros gestores para que, en su caso, simplifiquen la norma mencionada.



Asimismo, recuerda que la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) creó un buzón similar para recoger las sugerencias de los ciudadanos y empresas, al que llegaron aproximadamente 3.000 propuestas que fueron analizadas y atendidas.