Hacienda cambia el fútbol español

Hacienda cambia el fútbol español

Hacienda ha tomado la decisión de cambiar el fútbol español cambiando el sistema de comisiones. Esto sin duda traerá consecuencias para los futbolistas ya que tendrán que pagar más impuestos que anteriormente. Esto también ha hecho que los representantes se enfaden y que tomen medidas para luchar contra ello.

Hace algún tiempo Hacienda puso una sanción a los clubes por pagar comisiones a los representantes. Por ello, han puesto la solución de que deben ser los propios jugadores quienes realicen estas transacciones ya que ahora Hacienda piensa que las comisiones tienen que formar parte del salario.

Que las comisiones tengan que formar parte del salario implica que tendrán que pagar mucho más a Hacienda, cosa que es negativa para ellos y sin duda es una gran desventaja. A partir de ahora, las comisiones tributarán al 48% por lo que los jugadores tendrán que abonar este porcentaje a Hacienda y no el 21% que venían abonando hasta ahora.

Aunque esto también podría tener una cosa positiva para los jugadores. A partir de ahora podrán ser totalmente conscientes de las comisiones que cobran los representantes por su trabajo. Muchos futbolistas, según distintos medios, no eran realmente conscientes de lo que cobraban sus representantes por lo que a partir de ahora lo tendrán totalmente presente.

Esta noticia, como era de esperar, no ha sido bien recibida por los diferentes representantes ya que piensan que de esta manera se cuestiona totalmente la labor que realizan. Asimismo, se sienten perseguidos por Hacienda y según ellos, esto es algo totalmente desagradable.

Como respuesta a esto los representantes se han agrupado para luchar juntos contra ello. Han creado una asociación llamada Asociación Española de Agentes Futbolistas y han intentado denunciar entre todos, las incongruencias de la Ley.

La Asociación ha conseguido establecer una reunión con el consejo Superior de Deportes, así como con el Secretado de Estado para el deporte. En esta reunión se pretenden aclarar todas estas incertidumbres. Aun así, lo cierto es que hasta entonces los agentes permanecerán en esta incertidumbre que tanto los incomoda. Los futbolistas por su parte, no se han pronunciado.

En resumen, Hacienda ha decidido que a partir de ahora las comisiones que reciben los representantes sean abonadas por los futbolistas y no por los clubes, como se venía haciendo hasta ahora. Esto implica que los jugadores de fútbol tengan que pagar más impuestos ya que las comisiones tributarán al 48% y no al 21% como hasta el momento.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*