Anuncio del secretario de Estado

Hacienda anuncia rebajas de impuestos si se mantiene la recaudación

El Gobierno rebajará los impuestos si la presión fiscal supera el nivel del 38-39% en España. Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, ha anunciado nuevas bajadas impositivas si se superan los límites previstos y la recaudación evoluciona bien.

Hacienda anuncia rebajas de impuestos si se mantiene la recaudaciónHacienda anuncia rebajas de impuestos si se mantiene la recaudación
  • linkedin
  • google+

Ferre ha explicado que en la actualidad no es necesario que la presión fiscal se sitúe por encima del 39%, por lo que cualquier aumento en los niveles de recaudación daría pie a Hacienda para aprobar nuevas rebajas fiscales.

El secretario de Estado de Hacienda ha asegurado que la última reforma impositiva impulsada por el Ejecutivo permitirá inyectar 9.000 millones de euros en la economía española, lo que debería tener efectos positivos sobre el crecimiento.

Al respecto, ha especificado que los cambios en el IRPF permitirán aumentar la renta disponible de los trabajadores y, por tanto, mejorará la capacidad de consumo de los españoles.

El Gobierno prevé un crecimiento de la economía española del 2% para 2015, aunque asegura que los últimos datos conocidos sobre aspectos como las ventas del comercio, la recaudación y la afiliación a la Seguridad Social hacen augurar una evolución aún mayor.

Además, el Ejecutivo considera que la reforma del Impuesto de Sociedades hará más competitivas a las empresas españolas, al rebajar el tipo medio por debajo del promedio europeo. Según Ferre, la nueva fiscalidad recoge medidas como la nueva reserva de capitalización, por la que se puede reducir en un 10% la base imponible si los beneficios se dedican a recapitalizarse.

A todo ello se suma la nueva fiscalidad del ahorro, que busca hacer fluir el dinero hacia fondos de inversión y mecanismos que permitan que la financiación llegue a las empresas y a los emprendedores.

Ferre ha asegurado que el Gobierno mantendrá el ritmo de las reformas económicas en España con iniciativas como la nueva Ley General Tributaria, que permitirá publicar las listas de morosos.