Customer Barometer 2014 de Google permite planificar tus acciones digitales con éxito

Conoce los hábitos de los compradores en Internet

En la actualidad la gente utiliza los medios digitales para numerosas finalidades, pero no es fácil saber qué canales y actividades son los más efectivos cuando se tratan diversos mercados y productos. Customer Barometer 2014 permite explorar cómo se comportan los consumidores en el mundo digital, asegura Laura Ludeña, responsable de Market & Research en Google.

Conoce con Google los hábitos de compra de los usuarios de Internet en el mundoLos hábitos de compra han cambiado y hay que conocerlos
  • linkedin
  • google+

Qué es Customer Barometer

Se trata de una herramienta completa y gratuita para ayudar a comprender el uso que hace la gente de Internet en todo el mundo. Tras cuatro años desde su lanzamiento, “es más grande y mejor que nunca y permite a los usuarios comparar hábitos digitales de compra, de consumo de vídeo y móviles, en más de 46 países”.

Qué proporciona

Esta herramienta proporciona a empresas, anunciantes, agencias y periodistas información detallada y actualizada sobre el consumidor digital y ayuda a planificar las acciones en el entorno online, que “cambia de forma constante y a gran velocidad”. Entre las ventajas de su uso destacan:

1-La herramienta es gratuita.

2-Crear y descargar datos personalizados e información sobre sectores específicos.

3-Conocer la frecuencia con que se conectan al medio los usuarios de Internet.

4- Medir el número de dispositivos con conexión a Internet que tienen los consumidores.

5-Descubrir cómo investigan y compran online.

6-Cómo influyen los vídeos online en sus hábitos de compra.

Sectores

Los sectores que en la actualidad pueden ser analizados con Customer Barometer son los relacionados con ropa, calzado, electrodomésticos, vuelos, hoteles, cosmética y alimentación. Google, anuncia Laura Ludeña, continúa trabajando para añadir nuevos sectores conforme la compañía vaya ampliando su cobertura.  

Últimas cifras en España

Las últimas cifras muestran que España es uno de los principales  países en cuanto al consumo digital multipantalla y que cuenta con la mayor proporción de usuarios que ven vídeos online. Estos son algunos de los resultados obtenidos por Google con Customer Barometer:

-Los españoles usan un promedio de 2,9 dispositivos cada uno, lo que equivale a una de las cifras más elevadas del mundo, y un 72% de la población utiliza smartphones.

-La mayoría de los españoles se conecta a Internet a diario en todas las franjas de edad. Un 71% de las personas de más de 55 años de edad se conectan todos los días.

-Los españoles usan sus smartphones para diversas actividades de la vida cotidiana como sacar fotografías, dar la hora, comprobar el tiempo meteorológico, desplazando a otros dispositivos.

-La mayoría de los españoles también ven vídeos online como forma de entretenimiento o de inspiración.

Cómo conectar

El nuevo consumer barometer 2014 se encuentra disponible en  www.consumerbarometer.com.

El contenido de esta herramienta se basa en estudios realizados a lo largo del mismo año en 56 países, con la colaboración de 150.000 encuestados. Esta herramienta facilita la navegación.