Esta empresa española de galletas exporta el 35% de su producción

Gullón prevé superar el millar de empleados y facturar 250 millones en 2014

La empresa Galletas Gullón, que ha invertido 44 millones de euros en 2013 en sus plantas de Aguilar de Campoo (Palencia), prevé superar el millar de trabajadores en 2014 e incrementar su facturación hasta los 250 millones de euros.

Gullón prevé superar el millar de empleados y facturar 250 millones en 2014Gullón prevé superar el millar de empleados y facturar 250 millones en 2014
  • linkedin
  • google+

Son dos cifras "históricas", según ha anunciado la galletera palentina, que puso en marcha en 2013 su nueva planta VIDA con la previsión de crear más de 200 puestos de trabajo en tres años.

VIDA ha supuesto un importante incremento en la plantilla de Gullón durante los últimos meses, con más de cien nuevos puestos de trabajo en 2013 y una previsión de crecimiento del 9% en 2014, con 80 nuevas incorporaciones, según la empresa.

De esta forma, Galletas Gullón espera superar el millar de empleados a finales de año, "una cifra histórica" para la galletera que se consolida como "el motor económico y social del norte palentino y de otras regiones limítrofes".

Según ha explicado la compañía, Gullón está creando empleo en un momento como el actual gracias a la política de reinversión de beneficios llevada a cabo en las últimas décadas.

De hecho, Gullón ha reinvertido cerca de 300 millones de euros en los últimos diez años y cerró el ejercicio 2013 con una inversión de 44 millones de euros, 10 millones más de los presupuestados a comienzos de año.

Esta inversión se ha destinado a completar y mantener la planta Gullón II y a poner en marcha VIDA, que actualmente cuenta con dos líneas de producción, una para la fabricación de bizcochos y otra para tortitas, y que contará este año con, al menos, una nueva línea.

Junto a esta nueva planta se construyó un nuevo complejo industrial y de oficinas que albergarán equipos de producción y mantenimiento, así como los nuevos laboratorios, un espacio al que Gullón destina importantes esfuerzos dada su clara apuesta por los productos del sector sanitario, segmento que lidera en España.

Pero además la compañía galletera prevé alcanzar también una cifra histórica en la facturación, continuando con el ritmo de crecimiento en ventas superior al 10% anual de las últimas dos décadas.

De esta forma, Gullón confía en cerrar el año logrando unas ventas de 250 millones de euros, lo que supondría un 15 % más respecto al pasado ejercicio que se cerró con 216,8 millones de euros.

Este incremento en las ventas pasa por mantener también el crecimiento en la exportación, que se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de Gullón, con un volumen de exportaciones del 35 % en 2013 que llegará al 40 % en 2014, al alcanzar una cifra de negocio que rondará los 100 millones de euros.