VII Foro Forinvest, Exposición internacional de productos y servicios financieros

Grupo Villar Mir, Chocolates Valor y Società Reale Mutua di Assicurazioni, premios Forinvest 2013

Juan Miguel Villar Mir, presidente del Grupo Villar Mir, Pedro López López, consejero delegado de Chocolates Valor y Luigi Lana, director general de la Società Reale Mutua di Assicurazioni han sido premiados en Forinvest por sus méritos profesionales a lo largo de su trayectoria empresarial.

Grupo Villar Mir, Chocolates Valor y Società Reale Mutua di Assicurazioni, premios Forinvest 2013De izq a dcha: Villar Mir, Alberto Fabra, Luigi Lana, Pedro López
  • linkedin
  • google+

Juan Miguel Villar Mir

Ingeniero de Caminos, Canales y puertos –número uno de su promoción- y Doctor Ingeniero, Villar Mir es asimismo licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Y diplomado en Organización Industrial por la Escuela de Organización industrial de Madrid; así como Diplomado del Economic Development Institute (World Bank. Washington D.C.)

Con más de 20 años centrado en la dirección de empresas, Villar Mir es presidente del Grupo Villar Mir, que él mismo fundaría así como presidente de OHL (Obrascón Huarte Lain S.A.) de la Inmobiliaria Espacio.

Además en la actualidad es vicepresidente segundo del Consejo y miembro de la Comisión Ejecutiva de Abertis (Infraestructuras del Transporte) y consejero externo (independiente) del Banco Santander.

Anteriormente había sido Presidente del Consejo y Primer Ejecutivo de Electra de Viesgo, Altos Hornos de Vizcaya, Hidro-Nitro Española, Empresa Nacional de Celuslosas, Empresa Nacional Carbonífera del Sur, Cementos del Cinca y cementos Portland Aragón y Puerto Sotogrande.

Asimismo Villar Mir fue vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos y Ministro de Hacienda en la transición española en el primer Gobierno de la Monarquía.

Reconocimientos

“Premio Nacional de Ingeniería Civil 2012” otorgado por el Ministerio de Fomento; “Hombre Empresa”, “Hombre de Marketing”, “Premios Nacional de Comunicación”, “Best of European Business” y “Empresario Español Universalmente destacado”.

Además ha sido distinguido, entre otros, con el “Premio a la Excelencia de la Ingeniería Civil” por el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles. Y ha sido reconocido con el premio Buisness Leader of the Year Award que otorga The Spain-US Chamber of Commerce y el Premio Tiepolo que otorgan conjuntamente la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Italiana para España a la trayectoria empresarial.

Entre las numerosas condecoraciones que posee figuran las Grandes Cruces del Mérito Civil, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, o la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica.

Su majestad el Rey D. Juan Carlos le ha otorgado el título de Marqués de Villar Mir “por su destacada y dilatada trayectoria al servicio de España y de la Corona”, por Real Decreto de 4 de febrero de 2011.

Pedro López López

Nacido en Villajoyosa en noviembre de 1962, Pedro López López es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en la firma Chocolates Valor, al frente de la dirección de Exportación entre1990 a 1997 y actual  director general y consejero delegado de la compañía.

Poseedor de varios reconocimientos, Pedro López recibió el European Candy Kettle Club Award en el año 2011 a su trayectoria empresarial en el sector dulce europeo.

Fue elegido Ejecutivo del Año en la Comunidad Valenciana en e 2012 por la revista Ejecutivos. Y ha sido nominado al Premio Emprendedores Earnst & Young 2012 por la Comunidad Valenciana/Murcia.

Luigi Lana

Nacido en Milán en 1951, Lana es licenciado en Ingeniería por el Politécnico de Milán y master en Ingeniería del Seguro.

Desde octubre de 2006 ostenta el cargo de director de la Società Reale Mutua di Assicurazioni y desde noviembre del mismo año es director general de Reale Immobili S.A.

Además Lana compagina las funciones como consejero en diversas compañías. Entre ellas es consejero de Reale Seguros Generales S.A.; de Inmobiliaria Grupo Asegurador Reale S.A.; de Reale Vida y Pensiones, Sociedad Anónima de Seguros; Banca Reale S.A.; de Italiana Assicurazioni S.A.; de Sara Assicurazioni S.A.; de Sara Vida S.A.; de y Credemassicurazioni S.A..

Asimismo es miembro del Board AMICE (Associazione delle Imprese Mutue e Cooperative in Europa) y miembro del Comité Ejecutivo ANIA - Associazione Nazionale fra le Imprese Assicuratrici. También es miembro del Consejo Directivo de la Federación ABI-ANIA desde septiembre de 2008.