El beneficio neto crece un 11% y la plantilla se incrementa en un 16% en el último ejercicio

Grupo Gedesco aumenta su facturación un 27% en 2013, hasta 305 millones de euros

Grupo Gedesco, compañía especializada en financiación de circulante, ha aumentado su facturación en un 27% en 2013, hasta alcanzar un volumen de negocio de 305 millones de euros. El beneficio neto consolidado ha crecido un 10,96%, hasta los 5,7 millones de euros. 

Grupo Gedesco aumenta su facturación un 27% en 2013, hasta 305 millones de euros Grupo Gedesco aumenta su facturación un 27% en 2013, hasta 305 millones de euros
  • linkedin
  • google+

En el pasado ejercicio, el EBITDA ha llegado a los 21,5 millones de euros, con lo que ha aumentado un 13% respecto de los 19 millones de 2012. Estas cifras, que consolidan a la compañía como líder en el mercado, también han conllevado un aumento de la plantilla de Gedesco. El número de trabajadores ha crecido un 16%, pasando de 170 a 198 empleados, con inauguraciones de nuevas delegaciones en Sevilla, Castellón y Girona.

El Director General de Gedesco, Javier García, ha explicado que el grupo “ha cerrado 2013 con un crecimiento del 27%, cifra que valoramos muy positivamente porque afianza el desarrollo de la compañía y responde a las previsiones fijadas para el último ejercicio”.

“Esto se ha debido fundamentalmente al aumento de clientes, que cada vez más confían en Gedeso como su ‘partner’ financiero, a la apertura de nuevas delegaciones, que han impulsado la incorporación de más personal, y al lanzamiento de nuevos productos que han ofrecido soluciones de liquidez dinámicas y flexibles en línea con las necesidades reales de financiación de cualquier tipo de empresa”, ha añadido Javier García.

A nivel comercial, en el pasado ejercicio ha destacado la incorporación del nuevo servicio de Factoring Gedesco, que facilita liquidez a las empresas mediante el adelanto del importe de las facturas pactadas a crédito con los clientes, una línea de crédito para empresas y la incorporación a la cartera de productos de servicios de financiación a particulares.

La apuesta de Gedesco por aportar a las empresas la liquidez que necesitan queda patente con un par de cifras. El grupo ha financiado con más de 1.300 millones de euros a más de 72.000 empresas desde 2008. Además, se marca como objetivo para este ejercicio poner en marcha un fondo para acciones de Factoring dotado con 400 millones de euros, además de lanzar nuevos servicios que sirvan para dar liquidez a emprendedores y empresas de cualquier tamaño.