Empresa Lanzadera

Groopify ‘levanta’ 180.000 euros para continuar con su expansión

Menos de un año después de que se lanzara Groopify, este club social ha cerrado una ronda de inversión de 180.000€ que irán destinados principalmente al desarrollo de una aplicación móvil y a seguir expandiendo el negocio por la diferentes localidades españolas, según ha reconocido la propia compañía.

Groopify ‘levanta’ 180.000 euros para continuar con su expansiónGroopify
  • linkedin
  • google+

En palabras de Pablo Viguera (fundador y CEO) Groopify es una plataforma que “organiza quedadas entre dos grupos de amigos que no se conocen, pero que deberían”.

Groopify es también una joven startup liderada por tres jóvenes emprendedores (Alex Coca, Miguel García-Santesmases y Pablo Viguera) cuyo proyecto fue seleccionado por la aceleradora Lanzadera para ayudarles a materializar su idea.

Como ya hemos comentado, solo doce meses después de su fundación Groopify ya está cumpliendo sus primeros hitos, como el de conseguir su primera ronda de inversión que ha llegado de la mano de Grupo Zriser (family office de los hermanos Ana y Pablo Serratosa), Plug and Play, Carlos Domingo (ex CEO de Telefónica I+D), Civeta Investment y varios business angels.

Adentrándonos un poco en el funcionamiento de este club social, explicaremos que Groopify es una plataforma que pone en contacto a dos grupos de desconocidos, pero con intereses y preferencia similares.

La mecánica es la siguiente: Dos grupos de tres personas con gustos similares se citan a ciegas en un local y la primera ronda corre de parte de Groopify, por eso de romper el hielo, señala Viguera.

En este sentido, desde Groopify señalan que gracias a la tecnología y al poder de las redes sociales han sido capaces de desarrollar un proceso que permite conectar a la gente de manera online, para posteriormente fijar una cita presencial en la que los dos grupos puedan conocerse.

En cuanto al modelo de negocio, éste pasa por el pago por uso, además de cobrar a los locales asociados donde tienen lugar las citas.

A pesar del poco tiempo que lleva Groopify en activo, la plataforma cuenta ya con más de 20.000 usuarios repartidos entre las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Salamanca y Granada