Repsol, Mercadona,Telefónica, Universidad Politécnica de Cataluña, Globalcaja y La Caixa

Las grandes empresas se apuntan a lanzar a los emprendedores

Los emprendedores están de suerte. Grandes empresas, entidades financieras y universidades han creado fundaciones, sociedades, iniciativas y premios cuyo principal objetivo es apoyar, ayudar y ofrecer una importante variedad de instrumentos y herramientas encaminados a conseguir que sus ideas y proyectos se hagan realidad.

Las grandes empresas se apuntan a lanzar a los emprendedoresLas grandes empresas se apuntan a lanzar a los emprendedores
  • linkedin
  • google+


Todos los emprendedores que hayan constituido una sociedad o tengan la intención de crear una nueva empresa en el campo de la eficiencia energética, los que dispongan de un proyecto empresarial innovador, independiente de su fase de desarrollo, los estudiantes y antiguos alumnos de una universidad con una idea de negocio y, aquellos que necesiten un impulso para sacar adelante su proyecto son candidatos a recibir la ayuda de fundaciones, sociedades e iniciativas creadas por las grandes empresas.



Además de fomentar y animar a los emprendedores a crear nuevas empresas, estas actuaciones aportan “los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños en una realidad de la economía productiva”, señaló Juan Roig, dueño de Mercadona, impulsor de Angels Capital.



Se trata de una  sociedad dotada con 15 millones de euros, dedicada a fomentar la creación de tejido empresarial.



Por su parte, Repsol, desde su Fondo de Emprendedores, convoca el Premio Emprendedores 2013. A esta tercera edición pueden presentarse todos aquellos emprendedores que hayan constituido o tengan la intención de crear una nueva empresa en el campo de la iniciativa energética.



“Nuestra idea es premiar y apoyar el desarrollo de las mejores ideas, proyectos y empresas en proceso de gestación y que favorezcan a la mejora de la sostenibilidad de los modelos energéticos actuales”, comentan desde la petrolera.



Telefonica, a través de su escuela de emprendedores, Wayraha invertido desde 2011 unos 8,9 millones de euros en 295 proyectos tecnológicos innovadores. A estos fondos hay que sumarle 19,2 millones de euros, con lo que la financiación total supuso para las empresas cerca de 29 millones de euros.  



La Universidad Politécnica de Cataluña también ha querido ayudar a los emprendedores y ha puesto en marcha “Emprèn UPC”, para impulsar el espíritu emprendedor de alumnos y recién titulados por esta institución, que posean una idea de negocio. Esta universidad les proporcionará el espacio adecuado para hacerlas realidad.



Asimismo acogerá proyectos nacidos en las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, de Ingeniería de Telecomunicación y de Informática.



En la misma línea, la Universidad CEU San Pablo ha creado 'Start in CEU', una iniciativa para reunir a la universidad con el emprendimiento.



Tampoco La Caixa ha deseado perder este tren y ha decidido impulsar a los emprendedores. Para ello, además de proponer instrumentos y herramientas para la financiación de nuevas empresas, celebró este año la sexta edición del Premio Emprendedor XXI.



Apoyo, formación, instrumentos financieros, así como el desarrollo de una serie de actividades dirigidas a acelerar el crecimiento de las empresas ganadoras, son entre otros los premios a percibir.



GlobalCaja, con su “Club Nodriza”, materializa el compromiso de esta entidad con los emprendedores y actúa como apoyo estratégico para el emprendedor. Para formar parte de este grupo, los interesados deberán rellenar un formulario para que posteriormente gestores especializados valoren la viabilidad económica y financiera de los proyectos presentados.



La organización conecta al emprendedor con instituciones y organismos que apoyan la cultura emprendedora.