• linkedin
  • google+

Según señaló uno los impulsores de GPMess, el informático Javier López, esta aplicación "sirve para compartir detalles sobre un espacio o para comunicarte con las personas que van por los mismos sitios en los que te sueles mover".

"En los comentarios puedes escribir cualquier cosa que sepas sobre un lugar para mejorar el paso de la persona que llega detrás de ti", añadió López.

Para López, su aplicación tiene "muchos" usos potenciales, "los que le quiera dar cada usuario, porque los usuarios son quienes van a darle forma al decidir qué compartir".

Hasta ahora, el equipo de GPMess, formado por el ingeniero en telecomunicaciones Juan Hernando, la licenciada en Historia y Teoría de la Literatura y experta en comunicación Paula Moreno, y el diplomado en Empresariales Javier Bada, han lanzado un prototipo de aplicación web.

Antes de ampliar las prestaciones de la aplicación con una versión beta para la plataforma Android que ya tiene preparada, necesita contratar a un par de trabajadores "para dar respuestas rápidas a los usuarios", apunta López, algo que tienen previsto conseguir con la financiación de Lanzadera.