Nuevos Ministerios será la primera estación en tener wifi

GOWEX ofrecerá WiFi gratuito en el Metro de Madrid

La empresa española Gowex ofrecerá WiFi gratis en el Metro de Madrid, permitiendo a los cerca de dos millones de pasajeros diarios tener internet en los andenes y pasillos de las principales estaciones. 

GOWEX ofrecerá WiFi gratuito en el Metro de MadridGOWEX ofrecerá WiFi gratuito en el Metro de Madrid
  • linkedin
  • google+

El Intercambiador de Nuevos Ministerios, la tercera estación con más usuarios anuales (42,8 millones), después de Sol y Avenida de América,  será la primera que dispondrá de conexión WiFi gratuita desde julio de este año

De esta manera Metro de Madrid sigue los pasos de otras ciudades como Nueva York, Londres, Paris, o Tokyo, convirtiendo a la capital española en una de las ciudades más conectadas del mundo, con más del 40% de cobertura WiFi gratuita en espacios públicos.

Después de las estaciones de Nuevos Ministerios, Sol y Avenida de América, el objetivo es que se vaya implementando el servicio progresivamente en el resto de estaciones.

El resto de las estaciones serán seleccionadas de forma conjunta por ambas empresas, atendiendo a criterios de demanda de viajeros, interés específico de la estaciones y de la viabilidad técnica de la implantación, con la intención de que se beneficie el mayor número de viajeros.

Smart Transport

Desde hace cuatro años, GOWEX ha venido liderando proyectos de Smart Transport (Transporte inteligente), tanto en estaciones de Metro (ej: Metro de París o Subte de Buenos Aires), trenes (ej: en Marsella y Aix en Provence, mediante un acuerdo con la compañía SNCF) así como a bordo de los autobuses urbanos, interurbanos y turísticos (ej: EMT, Arriva de Blas y City Tour).