Las acciones se desplomaron más de un 45%

GOWEX asegura que Gotham City Research solo busca dañar el valor de sus acciones

GOWEX, a través de su CEO, Jenaro García, asegura que el único interés del informe emitido por Gotham City Research LLC – en el que, entre otras cosas, se afirma que su acciones vale 0,00€ – es el de dañar tanto el valor de la acción, como la imagen de la compañía para bajar el precio de su acción, dentro de una estrategia de inversores a corto plazo que buscan poder cerrar sus posiciones.

GOWEX asegura que Gotham City Research solo busca dañar el valor de sus accionesGOWEX asegura que Gotham City Research solo busca dañar el valor de sus acciones
  • linkedin
  • google+


En el informe de título ‘Let’s Gowex: La Charada Pescanova (a Pescanovan Charade)’, Gotham City Research compara a esta compañía tecnológica con la empresa pesquera, afirmando que sus ingresos reales son un 10% de los declarados, y vaticinan que sus acciones se suspenderán, igual que las de Pescanova.



A lo largo de 93 páginas, Gotham City Research rebate diferentes datos y números publicados por GOWEX, que rápidamente salió a escena para negar toda la información aparecida en dicho informe, sin embargo, no fue suficiente para impedir que sus acciones se desplomaran más de un 45%, cayendo desde los 19,9 euros a los 10,7.



Por otro lado, no es la primera vez que Gotham City Research publica un informe de estas características. Ya lo hizo para atacar a Quindell, otra empresa tecnológica a la que le hizo perder 1.200 millones de euros.



En este sentido, desde GOWEX entienden que la estrategia de esta firma es la de favorecer a aquellos inversores que estuvieran a corto plazo.



La compañía española, cuyas acciones están inhibidas, ya ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los responsables de dicha publicación, la cual consideran difamatoria y llena de información falsa.