Gotham ha aplaudido la rápida confesión de Jenaro García, expresidente de Gowex

Gotham tenían preparado un segundo informe en caso de que Gowex continuara con su “farsa”

La empresa Gotham City Research, ha querido aclarar en una “respuesta formal” los últimos acontecimientos que se han producido a raíz del demoledor informe que publicó sobre Gowex, donde se cuestionaba la veracidad de sus cuentas.

Gotham destaca el “coraje” de Jenaro Garcia al confesarJenaro García, expresidente de Gowex confesó haber falsificado sus cuentas
  • linkedin
  • google+

Por un lado, Gotham City considera “afortunado “que Jenaro García confesara haber falsificado las cuentas de Gowex de una manera tan rápida, y aceptan este hecho “como una disculpa”. Por otro, la compañía agradece la confesión de García, que“les ha ahorrado tiempo” ya que tenían preparado un segundo informe en caso de que Gowex continuara con su “farsa”.

Aunque Jenaro García no se ha disculpado directamente por las acusaciones vertidas en respuesta al informe de Gotham, destacan el "coraje" del fundador de Gowex al presentar su dimisión y confesar. La compañía esperan que la confesión de ayer suponga el comienzo de una vida llena de "honestidad".

La firma de análisis ha aplaudido la "redención" del ex presidente de Gowex, Jenaro García, un caso que considera "raro" porque en otros fraudes destapados sus responsables no confesaron nada, del mismo modo, ha alabado su “confesión valiente y honorable”.

A pesar de confirmarse que sus sospechas sobre Gowex eran ciertas, “por el momento”, Gotham no emprenderá acciones legales contra Gowex y ni otras empresas que les han lanzado acusaciones “falsas, maliciosas y difamatorias”.

Destaca el "abrumador apoyo" recibido por parte de ciudadanos españoles, así como de los medios de comunicación, desde la publicación de su informe sobre Gowex. “No creemos que Gowex  sea un reflejo de España ni de los españoles”, del mismo modo que tampoco es un reflejo de las start-ups españolas.

La firma de análisis señala que todos los países del mundo tienen su cuota de fraudes y destaca que, los españoles han demostrado una "sólida cultura de honestidad, moralidad y honor". "Nos atreveríamos a decir que los estadounidenses pueden aprender una o dos cosas de España respecto a su honor y responsabilidad".

Gotham asegura que habló con la compañía, aunque no se identificó, y que conserva “una prueba de ello” para defenderse en caso de que sea necesario.

A lo largo del documento, Gotham City defiende el papel de los inversores a corto a la hora de “exponer las fechorías de los estafadores”, ya que “auditores, reguladores, abogados, bancos de inversión y otros, raramente detectan el fraude”.