Los empresarios nóveles necesitan algo más que capital para tener éxito

Google Ventures invierte 100 millones de dólares en las nuevas startups europeas

Con el objetivo de apoyar a la próxima generación de empresarios europeos, Google Ventures ha lanzado un nuevo fondo de capital riesgo, dotado con 100 millones de dólares, para invertir en las mejores ideas y ayudar a conseguir el éxito de los proyectos, comenta Bill Maris, Socio Director de la división.

Google Ventures invierte 100 millones de dolares en las nuevas startups europeasSon esenciales para el futuro
  • linkedin
  • google+

Este nuevo fondo de capital riesgo es la continuación del iniciado por la compañía en 2009, aunque comentan que está vez se han propuesto "un tipo muy diferente al anterior”. Según Maris, las startups necesitan algo más que capital para tener éxito, como es el apoyo en ingeniería, experiencia en el diseño y la orientación con el reclutamiento, la comercialización y gestión de productos.

El objetivo de Google Ventures es muy simple, señala Bill Maris: “Invertir en las mejores ideas de los mejores empresarios europeos, ayudarles a llevar esas ideas adelante y convertirlas en proyectos de éxito”.

 

 

Después de cinco años, desde que lanzaran el primer fondo, Google Ventures está trabajando con más de 250 empresas, como Flatiron Salud (atención contra el cáncer) SynapDx (detección precoz del autismo) o Clean Power Finance (energía solar asequible).

“Hemos observado que surgen convincentes nuevas empresas en todo el mundo, lo que nos lleva a deducir que las startups  europeas serán esenciales para el desarrollo futuro de la sociedad y deseamos participar con ellas en esta aventura “, continua Maris.