Ambas compañías crean y proporcionan herramientas de ayuda a las empresas

Google se alía con PwC para ayudar a las empresas en la nube

Para ayudar a sus clientes a valorar y planificar el desarrollo de sus operaciones en la nube, Google y PwC se han aliado y se proponen crear y proporcionar herramientas para apoyar a las empresas a transformarse y a desarrollar aplicaciones personalizadas y soluciones móviles, anuncia Amit Singh, presidente de Google for Work.

Google se alía con PwC para ayudar a las empresas en La NubeAccederás a los documentos desde cualquier lugar o dispositivo móvil
  • linkedin
  • google+

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías se orienta a combinar sus sólidas relaciones con clientes y el conocimiento de la industria con la amplia oferta tecnológica de Google en la nube, en aplicaciones y en soluciones móviles.

Ambas se han propuesto crear y proporcionar herramientas para ayudar a las marcas a transformarse y PwC aportará lo mejor del operador a la empresa.

¿Qué es la nube?

En inglés se llama ‘cloud computing’ o sólo ‘the cloud’ y es un nuevo modelo de uso de los ordenadores. Lo que normalmente estaría en un PC – los programas o los archivos – pasa a estar en un conjunto de servidores a los que se puede acceder a través de Internet, desde cualquier sitio o dispositivo móvil.

¿En qué ayudarán a las empresas?

Los objetivos que Google y PwC se han propuesto cumplir con esta alianza empresarial, están centradas en los siguientes puntos:

1-Ayudar a las empresas a pasarse a la nube y a optimizarse para lograr el éxito. Parte de esta nueva relación consistirá en que PwC ayude a sus clientes a valorar y planificar el desarrollo de sus operaciones en este espacio virtual.

Cualquier empresa puede beneficiarse de una mejora en las capacidades de colaboración desde cualquier lugar que aportan Drive For Work y Android. La empresa especialista en asesoría y consultoría,  también apoyará a sus clientes en el desarrollo de aplicaciones personalizadas y soluciones móviles relevantes para su sector, mejorando procesos como los relacionados con la facturación y la gestión de Recursos Humanos, con Google Cloud Platform.

Pasarse a La Nube, comenta Amit Singh, implica confiar en una nueva forma de trabajar. De igual forma, PwC contribuirá a que las empresas conviertan en realidad las ventajas de seguridad, mejoras en productividad y el impacto cultural que hace posible este cambio a La Nube, dado el profundo conocimiento de la consultora y las sólidas relaciones con sus clientes.

2- Máxima seguridad: Con más de 450 ingenieros a tiempo completo dedicados a la seguridad, Google ofrece una de las plataformas más seguras para la información de los clientes. Por su parte, PwC, mejorará sus prácticas de control de la seguridad con novedosas soluciones para los usuarios sobre ‘Google Cloud Platform’.

Con esta plataforma, en la que existen algoritmos personalizados, la consultora identificará posibles amenazas contra la seguridad, alertará a los clientes de ataques potenciales y evitará o mitigará los riesgos.

Herramientas

PwC, asimismo, está adoptando herramientas como Google Apps for Work para 45.000 empleados de EEUU y de Australia.

Tras efectuar exhaustivos análisis e investigaciones, la consultora determina que “pasarse a Google, es seguro y rentable”.

La transformación digital de PwC dependerá de productos como Gmail, Calendar, Hangouts y Documentos, para comunicarse y colaborar con compañeros de trabajo y clientes. El uso de estas herramientas del operador por parte de la consultora, ayudará a asesorar a los usuarios acerca de las ventajas de las infraestructuras tecnológicas en la nube.  

Ventajas

 Subirse a la nube proporciona beneficios para las empresas:

-Acceso desde cualquier sitio o dispositivo.

-Ahorro en software y hardware.

-Ahorro en mantenimiento técnico.

-Escalabilidad. La nube se adapta a los cambios tecnológicos sin perder calidad.

-Seguridad.