La empresa norteamericana busca seguir en primera línea para afrontar los restos del futuro

Google quiere seguir en lo más alto

La empresa norteamericana busca seguir en primera línea para afrontar los restos del futuro

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Google lleva más de 18 años de existencia y hablar de ella es hacerlo de una empresa que ha pasado a ser el acceso al ciberespacio, la ventana que nos ayuda a conseguir lo que queremos en el momento exacto. Esta sencillez esconde una compleja red de centros de datos y fibra óptica que busca recopilar, procesar y entregar millones de datos en tiempo real por todo el mundo.

Algo más que un buscador

Desde hace algún tiempo, la compañía ha pasado a ser el tercer fabricante de servidores del mundo, todo pese a no vender ninguno de sus equipos. Todo lo que fabrican o se encargan de implementar lo hacen casi en secreto. Google es también el segundo en cuanto al despliegue de fibra óptica a nivel global, quedando solo por encima Verizon. Esta empresa es necesaria para conectar sus 20 centros de datos en Estados Unidos, Oceanía, Europea, Asia y latinoamérica. En España son 3 los que dan acceso a esta vanguardia.

En este enorme despliegue Google quiere abrir las puertas a todas las empresas que necesiten potencia de computación o servicios de calidad en la nube. Google Cloud cuenta con 17.000 empleaos a nivel mundial y es la que se encarga de vender servicios en la nube a grandes compañías de todo el planeta de todos los tamaños. Cinco millones de empresas en la actualidad usan esta clase de servicios.

En el caso de laaS y PaaS donde Google se encuentra muy rezagada respecto a Amazon Web Services, que es el líder de la industria, quieren consolidarse como número dos en el sector y como número uno a más largo plazo. Para ello tendrán que superar a Microsoft y su Azure también.

Amazon lentamente parece ir creciendo e incluso en algunos sectores está por delante de Google, pero estos últimos son el principal peso pesado actualmente. Prueba de ello son sus servicios de Big Data que jugarán un importante papel en el crecimiento. recordemos que son pioneros en Big Data desde 2004 cuando lanzaron la tecnología de gestión de archivos Mapreduce, el embrión de lo que hoy es Hadoop.

Muchos retos se presentan en los próximos años a estas grandes compañías, pero sin duda Google es la que tiene que poner la carne en el asador. Siguen teniendo el arma más potente, el principal buscador mundial en Internet, algo en lo que actualmente no tienen rival.

 

 

 

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