Los galardonados han sido elegidos por los internautas entre más de 1.500 participantes

Google premia a los mejores blogs que promocionan el español y su cultura en la red

Más de 500 millones de personas en el mundo hablan, escriben y publican sus blogs en español, una circunstancia que ha movido a Google ha convocar un concurso para elegir a los tres mejores blogs en español del año.      

Google premia a los mejores blogs que promocionan el español y su cultura en la redGoogle premia a los mejores blogs que promocionan el español y su cultura en la red
  • linkedin
  • google+

Con el objetivo de promocionar nuestra lengua - la segunda más hablada del mundo, detrás del chino, y segunda en comunicación detrás del inglés - Google ha premiado al mejor blog de difusión de cultura hispánica, al mejor blog joven y al mejor blog de enseñanza en español. 

El pasado mes de mayo, el “buscador estrella” puso en marcha la tercera edición del Concurso de blogs para la promoción del español y la cultura hispánica en colaboración con Madrid Network- Plataforma de Español , la Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Monografías.com.

El español es la segunda lengua más utilizada en Facebook y en Twiter, y la tercera en Internet, lo que refleja la importancia que tiene nuestro idioma y su gran potencial de crecimiento en la red.

En esta tercera edición han participado más de 1.500 usuarios, siendo los internautas los encargados de elegir a los ganadores.

1-Categoría mejor blog de difusión de cultura hispánica. El ganador es ‘El país como marca’, de Lina María Echeverri, que nace del interés de estudiar  y compartir conocimiento generado en torno al  concepto de marca país e imagen país. Este blog presenta estudios sobre cómo aplicar la estrategia de marca país, así como la impresión y la imagen que los ciudadanos de otros países perciben de España.

2-Categoría mejor blog joven ha triunfado Joaquín Mauricio, con su blog ‘Entre líneas’, donde se consigue con un único clic resumir vida cultural, política y deportiva. Este blog muestra entrevistas, historias, reportajes, crónicas o multimedia. En sus artículos es posible leer las noticias “entre líneas”.

3-Categoría mejor blog de enseñanza en español. ’Profe DE ELE’, de Daniel Hernández, destinado a estudiantes y profesores  de español como lengua extranjera. En el podemos encontrar una gran variedad de ideas, recursos y actividades prácticas   publicada de forma libre y gratuita. Lo más importante en este blog es la creatividad, la originalidad y la claridad