Expertos en finanzas, asuntos legales y marketing ofrecerán formación gratuita a los participantes

Google organiza un campus para madres y padres emprendedores (y sus bebés)

Después de pasar por Tel Aviv o Londres, Google España y Ephimera ponen en marcha el programa 'Campus for Moms', dirigido a madres y padres que estén en proceso de montar su propio negocio. Expertos en finanzas, asuntos legales y marketing ofrecerán formación gratuita a los participantes, que pueden asistir a las sesiones acompañados de sus hijos.

Expertos en finanzas, asuntos legales o marketing ofrecerán formación gratuita a los participantes'Campus for Moms' está dirigido a madres y padres que estén en proceso de crear su propio negocio
  • linkedin
  • google+


¿Por qué no asistir a clase con mi hijo? Eso pensó Tal Sarig-Avraham, marketing manager de producto de Google Israel, mientras disfrutaba de su baja de maternidad. Llegó a la conclusión de que no era una idea descabellada sino todo lo contrario. Con este pensamiento se puso manos a la obra y promovió el primer ‘Campus for Moms', una escuela baby-friendly dirigida a madres y padres emprendedores en la que los participantes reciben formación y acompañamiento para iniciar su propio negocio de forma totalmente gratuita. 



El proyecto de Sarig-Avraham va por su tercera edición en Google Tel Aviv y ya tiene réplicas en otras ciudades como Londres. Este de junio, la iniciativa llega a Madrid de la mano de Google España, en colaboración con la agencia de innovación social Ephimera. 



El campus está dirigido a madres y padres con un bebé en casa y a mujeres embarazadas que tengan en mente emprender y deseen recibir formación sobre los aspectos claves que implica montar un negocio. 



La formación está orientada a proyectos con base tecnológica, es decir, que empleen las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías les ofrecen como parte fundamental de su estrategia empresarial. Los cursos, en los que se tratarán múltiples temáticas, abarcarán aspectos legales, financieros, tecnológicos, de marketing digital, innovación y claves de puesta en escena de un proyecto frente a posibles inversores.



Las clases se realizarán en una sala pensada, estructurada y preparada para que los participantes puedan asistir con sus bebés, con espacio para los carritos, una sala de lactancia, un cambiador de pañales y, por supuesto, un área de juegos para los más pequeños.



La primera edición de ‘Campus for Moms’ se celebrará del 16 de junio al 21 de julio en Madrid. Constará de seis sesiones, de una duración aproximada  tres horas, programadas los lunes por la mañana. Tendrán lugar en el Impact Hub Madrid, en el barrio de Las Letras.



Los participantes podrán conocer la experiencia de otras madres emprendedoras, aprender de la mano de los expertos de Google y de escuelas de negocio de referencia en el país y prepararse para llevar su proyecto al próximo nivel.



Para poder participar, es necesario rellenar un formulario centrado en el proyecto emprendedor de cada aspirante que será revisado por un equipo compuesto por miembros de Google y Ephimera, quienes escogerán un total de 25 iniciativas con proyección y que encajen con la filosofía del campus.