Las pymes pueden administrar desde un único sitio su presencia online de forma gratuita

Google My Business da visibilidad a tu negocio en internet

En la actualidad existen muchas herramientas online disponibles para que las pequeñas y medianas empresas hagan crecer su negocio y obtengan mayor visibilidad, pero ¿cuál elegir ante el gran abanico de posibilidades? Google My Business reúne en un único sitio la  gestión de su presencia online, anuncia a infocif una portavoz de Google. 

Google My Business da visibilidad a tu negocio en InternetApplicable para Android e iOS
  • linkedin
  • google+

¿Qué es Google My Business?

Es una herramienta para pequeñas y medianas empresas donde se les ofrece una visión en conjunto de su información a través de los productos Google. Incorpora una interfaz de usuario con algunas funcionalidades que ya existían en Google+ for Business y Google Places for Business.

Este nuevo instrumento funciona como un tablero online donde las empresas pueden gestionar  la información que presentan en las distintas herramientas que Google pone a su disposición para hacer crecer sus negocios como el propio buscador, Maps, Google+ y YouTube.

Al mismo tiempo los usuarios pueden ver comentarios, analizar interacciones en Google+, ver información relativa a su cuenta de Google Analytics y su canal YouTube, así como monitorizar el desempeño de sus campañas de publicidad en Adwords Express, todo en un solo lugar.

¿Cómo surge?

 Esta nueva creación del buscador surge del feedback de los usuarios de Google. Gestionar la presencia online de una empresa, señalan, a través de varias plataformas a la vez, resulta poco eficaz, “razón por la que escuchamos sus sugerencias y decidimos incluir todo en una única herramienta”.

De este modo, explican, han creado la plataforma Google My Business para ayudar a las pymes a manejar de manera simple y eficiente su presencia online, además de construir mejores relaciones con sus clientes.

¿En qué puede ayudar a las empresas?

En este sentido, destacan que puede ayudarles a concentrarse en “lo que realmente importa: pasar más tiempo administrando su negocio, gracias a que las herramientas a su disposición son cada vez más fáciles y accesibles”.

¿Cómo aplicar Google My Business?

Las empresas que ya tenían presencia en Google+ for Business o Google Place for Business, han sido actualizadas en la nueva plataforma de forma automática. Aquellas pymes que deseen poder utilizarla, sólo tienen que visitar en www.google.es/business.  

Ventajas para las pymes

Al poder administrar desde un único sitio su presencia online, las empresas ganan en eficiencia y alcance. Con Google My Business pueden asegurarse de que su negocio va a ser encontrado por los clientes interesados, al tiempo que les ayuda a mostrar por qué “su firma es única, les conecta de forma directa con sus clientes y les permite revisar cómo está funcionando su empresa en Internet”.

Diferencia entre Google Business y Facebook Business

Hoy en día existen muchas herramientas disponibles para que las pymes hagan crecer su negocio. Por ello, desde Google “les alentamos a que utilicen y prueben la mayor cantidad posible para llegar mejor a sus clientes”. Con la nueva herramienta, resaltan, les ofrecemos una plataforma gratuita y mejorada para administrar, editar y crear su identidad online en Google.  

Aplicable a móviles y tabletas

“Hemos lanzado la aplicación para Android e iOS”, lo cual significa que instalando la aplicación en móviles y tabletas, las empresas podrán administrar sus negocios cuando y desde donde les interese, consultar información sobre clientes, actualizar el horario laboral o compartir fotografías.

…y, ¿cuál es el objetivo principal?

Las pequeñas y medianas empresas han sido claves para el éxito de Google desde sus inicios, por lo que ayudarlas a tener éxito en sus negocios, es clave “para nuestro futuro también”. Del mismo modo, recuerdan que “vimos la oportunidad de mejorar la experiencia online de las pymes y decidimos poner en marcha esta plataforma”, que les proporciona las herramientas para hacer “más y mejores negocios en Internet con la ayuda de nuestros productos”.