Con el “Street View” podrás ver la construcción de un edificio desde la nada

Google introduce en sus mapas la opción de ver imágenes del pasado

Google introdujo hoy una nueva funcionalidad en su servicio de mapas de Internet, el popular Google Maps, que permite a los usuarios ver todas las imágenes disponibles desde que la empresa empezó a fotografiar las calles y carreteras del mundo en 2007.

Google introduce en sus mapas la opción de ver imágenes del pasadoPodrás ver como ha cambiado tu calle desde 2007
  • linkedin
  • google+

Desde el 24 de abril de 2014, Google ha introducido la modalidad del “Street View” y que próximamente estará disponible para la aplicación móvil.

Novedad de Google

A través de esta "cápsula del tiempo" -tal y como se refieren a ella desde Google-, el usuario podrá contemplar una secuencia temporal de imágenes tomadas en distintos momentos en un mismo lugar a lo largo de los más de seis millones de millas (9,66 millones de kilómetros) que Google Maps tiene fotografiados.

Sin embargo, mientras que en algunos lugares Google toma fotografías y actualiza los mapas cada año (normalmente en verano), otros apenas disponen de dos fotografías distintas.

Hasta ahora, cuando los vehículos equipados con cámaras de Google Maps tomaban nuevas fotografías, éstas sustituían a las anteriores, que dejaban de estar visibles para el usuario. Con la nueva opción, Google ha volcado a la red todo el archivo que conservaba y lo ha abierto a los usuarios.

"Ahora, con Street View, podrás ver la construcción de un edificio desde la nada, como la Freedom Tower en Nueva York o el estadio para el Mundial de Fútbol 2014 en Fortaleza, Brasil",  informa en un comunicado el director de productos de Google Street View, Vinay Shet.

"Esta nueva función también puede servir de línea temporal de la historia reciente, como por ejemplo para ver la reconstrucción tras el devastador terremoto y tsunami de 2011 en Onagawa, Japón", concluye Shet.

¿Cómo acceder?

La opción para ver fotografías anteriores de un mismo lugar en Google Maps, está disponible bajo el icono de un reloj en la esquina superior izquierda de la pantalla del ordenador, y, aunque Google asegura que está disponible desde el 24 de abril, varios usuarios lamentaban en las redes sociales que el icono todavía no aparecía en sus pantallas.