Un 11,8% más

Google gana 12.732 millones en 2014

El año 2014 dejó un total de 14.444 millones de dólares de beneficio neto para la compañía de búsquedas y servicios en Internet Google, que traducidas a euros serían 12.732 millones. Esto supone un 11,8% más que los 12.920 millones de dólares (11.388 millones de euros) que ganó en 2013. 

Un 11,8% más que en 2013Google ganó en 2014 unos 14.444 millones de dólares de beneficio neto
  • linkedin
  • google+

Asimismo, la cifra de negocio de la compañía de búsquedas y servicios en Internet en conjunto superó los 66.001 millones de dólares (58.176 millones de euros), y esto supuso un 18,9% más que en 2013, cuando facturó 55.519 millones de dólares (48.936 millones de euros).

Por un lado, la compañía ganó en el cuarto trimestre del ejercicio un total de 4.757 millones de dólares (4.193 millones de euros), lo que supuso un 40,9% más que en el mismo periodo de 2013. Y por otro también hubo un incremento en la cifra de negocio del 15,3%, hasta 18.103 millones de dólares (15.957 millones de euros), pese a los "fuertes vientos en contra" que trajeron los cambios de divisas.

En este sentido, Google asegura en un comunicado que los ingresos de su división internacional se situaron en 10.230 millones de dólares  (9.017 millones de euros), lo que representa el 56% del total. En cuanto a la facturación de la compañía procedente de sus sitios de Internet logró una cifra de 12.430 millones de dólares (10.957 millones de euros), un 18% más, seguida de los ingresos derivados de redes que incrementaron un 6%, hasta 3.720 millones de dólares (3.279 millones de euros).

Finalmente, en el mismo comunicado la compañía explica que en el último trimestre del 2014 hubo un incremento del 14% en el volumen de clics pagados ('paid clicks') respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, el importe de estas pulsaciones cayó un 3% en tasa interanual e intetrimestral.