Mejora la seguridad y la experiencia de navegación

Google estrena una herramienta que detecta las webs con virus

El buscador de Internet Google ha lanzado una nueva herramienta por identificar las páginas web altamente peligrosas, con el objetivo de garantizar la navegación segura a los usuarios en la red y continuar con su política de mejorar los servicios que ofrece.

Google estrena una herramienta que detecta las webs con virusGoogle estrena una herramienta que detecta las webs con virus
  • linkedin
  • google+


Con ello, tratará de evitar que desde algunos sitios los ciberdelincuentes intenten infectar a los dispositivos cuando los usuarios se descarguen determinadas aplicaciones, troyanos o malware con los que pretenden ‘robar’ información sensible.



Con esta nueva herramienta, Google avisará si una página tiene un virus, con independencia del navegador que esté utilizando el usuario, para que paren la descarga, abandonen la visita y salvaguarden sus sus equipos informáticos o dispositivos móviles de las posibles amenazas.



Estas nueva herramienta, viene a complementar lo que ya hace el navegador Chrome, aunque en esta ocasión, abarcará a cualquier navegador, al tratarse de una funcionalidad propia del buscador y no del navegador que se esté empleando.



La medida, que va encaminada a favorecer la seguridad de los usuarios, va en contra de las páginas webs que no son seguras para la navegación, la mayoría de ellas, financiadas por publicidad conseguida Google Ads, dado el elevado número de personas que las visitan.



Con esta herramienta, los usuarios sabrán que páginas son peligrosas y, les permitirá descartarlas y no visitarlas, con lo cual el riesgo de ser infectados se reducirá porque serán bloqueadas por Google.



De todas formas, el buscador estrella, recomienda que es interesante, a pesar de los avisos, activar un buen antivirus, además de antes de instalar una aplicación consultar sobre su seguridad y origen.    



Cuando el navegador detecta un peligro muestra un aviso en rojo para alertar al usuario. Google también rebaja los sitios peligrosos en el ranking de su buscador para reducir la posibilidad de que los usuarios los abran.



El navegador ha revelado que la aplicación de seguridad ha generado unos 5 millones de advertencias diarias, una cifra que seguramente subirá con la nueva actualización.



Desde el buscador informan que cada mes se descubren más de 50.000 sitios infectados y más de 90.000 sitios de fraude electrónico y advierten que “los estafadores tienen que inventar nuevos recursos  y, eso a su vez, nos hace innovar, para poder seguir su ritmo”, destaca Stephan Somogyi, gerente de navegación segura de Google.