Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Google entra en el ecommerce con Shopping Express

Google entra en el ecommerce con Shopping Express


¿Qué es Shopping Express?


Google Shopping Express es una plataforma de venta online, con la que el gigante tecnológico se compromete con sus clientes a entregar los productos el mismo día de la compra en su domicilio, en un plazo mínimo de tres a cinco horas.


Es la última propuesta de la empresa, encaminada a ganarle terreno a principal vendedor online de EEUU, Amazon, que cuenta entre sus puntos fuertes con la rapidez en la entrega de los productos. Los usuarios de Google Shopping Express, podrán hacer su compra y elegir la hora del día a la que desean que se les haga la entrega.


Por el momento, el nuevo servicio de Google, en fase de prueba, se encuentra activo en cuatro ciudades de Estados Unidos: San Francisco, San José, Los Angeles y Nueva York. Si esta nueva opción de ecommerce tiene buenos resultados, podría extenderse al resto del país e implantarse en Europa.


Particularidades


Google, no sólo ofrecerá a sus clientes productos tecnológicos, sino que abarcará otros sectores como alimentación, juguetes, artículos para el hogar, perfumes, belleza y salud, moda, y otra calificación denominada “Más”, que abarca instrumentos de música o material para fiestas.


La compañía comenzará a hacer los envíos de forma gratuita de manera promocional, aunque posteriormente habrá que pagar por el servicio. Además, el usuario para saldar el importe de la cesta de la compra deberá tener ‘Google Wallet’, haciendo el pago a través de la plataforma del buscador.


Al nuevo servicio ya se han apuntado empresas como Staples, Target, Walgreens, Toy “R” Us, L´Occitane, American Eagle, Photojojo y Nob Hill Foods.


Entre la oferta de los productos que ofrece Google en este ‘marketplace’ faltan productos frescos como frutas y verduras, artículos que sí se pueden adquirir en Amazon Fresh. De momento, Google sólo sirve productos no perecederos.


Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta