Prima los mensajes de Twitter

Google empieza a priorizar los tuits en los resultados para móviles

Google aseguró hace varios días que las búsquedas desde teléfonos móviles y tablets habían experimentado un importante aumento en los últimos meses, motivo por el que la compañía tecnológica ha decidido incluir en sus páginas de resultados los ‘tuits’ más relevantes.

Los ‘tuits’ más populares aparecerán en las páginas de resultados de GoogleGoogle empieza a priorizar los tuits en los resultados para móviles
  • linkedin
  • google+

Tras la introducción de un botón de compra en los resultados, así como de facilitar la realización de pedidos de comida a domicilio, el buscador “estrella” ha renovado el acuerdo que tenía con Twitter desde 2011, lo que llevará a ampliar las miras de la empresa.

El objetivo del lanzamiento de esta novedad está en que el usuario tenga la opción de realizar más acciones sin salir de la misma búsqueda y poder ver los tuits en tiempo real que estén relacionados con el tema del que está interesado en obtener información, sin tener que abrir la red social.  

De momento, esta opción estará sólo disponible para la versión en Estados Unidos para Android e iOS , informa Google en sus web oficial, y podrá verse tanto en la app propia como al realizar la búsqueda en la web mediante cualquier navegador de estos smartphones y tablets.

En esta línea, Google ya está trabajando para que esta integración llegue a sus aplicaciones para ordenadores en los próximos meses.

¿Qué supone para Twitter?

La alianza con Google supone para Twitter las siguientes mejoras:

1-Dar ‘valor’ al registro de los mensajes enviados por sus trescientos millones de usuarios.

2-Consolidar su posición financiera.

3-Mayor visibilidad de los ‘tuits’.

¿Y para Google?

Por su parte, el buscador consigue tener un proveedor que le proporciona los contenidos informativos en tiempo real, con lo que da más valor a sus usuarios.

“Somos entusiastas de la idea de hacer equipo con Google para integrar los contenidos únicos en tiempo real de los ‘tuit’ en los resultados de búsqueda de Google”, explica la vicepresidenta de Twitter, Jana Messerschmidt, quien pone el ejemplo de la cantante Taylor Swift, cuya búsqueda en Google permitirá acceder a “los tuits más recientes”.

En la misma línea, desde Google señalan la posibilidad de encontrar en el buscador la fecha de la final de la NBA o su serie favorita, los puntos de vista más actuales de los usuarios de Twitter que llegan a la cuenta oficial de la NBA, los comentarios o cualquier otro tuit que se haya vuelto popular.

Este acuerdo entre la red social y el buscador refuerza los rumores sobre la intención de compra de Twitter por parte de Google, siendo el gigante de las búsquedas una de las supuestas dos compañías interesadas que habrían hecho una oferta por la red social, según apuntaban algunas informaciones hace menos de un mes. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.